6966 recetas de cocina   |   17318 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Malcorta 2014, Mejor Vino Blanco Joven Y Uno de los 11 Magníficos de la Guía Vivir el Vino



share by WhatsApp

La Guía Vivir el Vino ha reconocido al vino Malcorta de la bodega Javier Sanz Viticultor como el Mejor Vino Blanco Joven y lo ha destacado como uno de los 11 Magníficos de toda la Guía, conformada por una lista de 365 vinos, escogidos en cata a ciegas por el sumiller Raúl Serrano y su equipo técnico entre más de 2.000 referencias.


Durante la entrega de premios, Javier Sanz Cantalapiedra, viticultor y propietario de la bodega, agradeció el premio y recalcó el papel de los viticultores, `cuya labor es la más importante en la elaboración de vinos de calidad´.


Malcorta 2014, un vino único:
Este premio se suma a otros reconocimientos obtenidos por Malcorta, como una medalla de oro en el Concurso Mundial de Bruselas y un Bacchus de Oro de la Unión Española de Catadores y otras puntuaciones excelentes en guías internacionales como Ultimate Wine Challengue (93 puntos) y Gilbert&Gaillard (93 puntos).


Malcorta es un vino único, elaborado con la uva malcorta, un clon de la verdejo que había caído en desuso por la dificultad de su vendimia (de ahí su nombre `mal-corta´). Después de años de ser sustituida por otros clones de verdejo, Javier Sanz Viticultor decidió recuperar esta uva y estudiar su potencial, hasta crear este vino único que destaca por una acidez natural mayor, una elevada persistencia y matices aromáticos más florales.


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS