Bodegas Amador García se incorpora a la Ruta del Vino de Rioja Alavesa


12-05-2015    |   


ARTÍCULOS



La Ruta del Vino de Rioja Alavesa incorpora una nueva bodega en su catálogo de experiencias. Se trata de Bodegas Amador García, en Baños de Ebro, una bodega familiar con gran tradición vitivinícola, que comercializa sus vinos desde 1969. Tradición que se funde con la innovación en sus nuevas instalaciones, entre ellas una sede social que emula el interior de una gran barrica, rodeada de duelas. Se abre una etapa volcada hacia el enoturismo, para el que se han preparado innovadoras visitas y actividades enogastronómicas.


Bodegas Amador García, en la localidad de Baños de Ebro, se estrena en el enoturismo con la apertura de sus nuevas instalaciones, que incluyen sala de catas y restaurante, todo ello en una nueva sede social que emula el interior de una gran barrica, rodeada de duelas. Inauguradas de forma oficial el pasado viernes, las bodegas abren así una nueva etapa en la que quieren recibir a los visitantes y para los que han preparado distintas experiencias y visitas, y que coincide con su incorporación a la Ruta del Vino de Rioja Alavesa.


Bodegas Amador García es una bodega familiar con amplia tradición vitivinícola. De hecho, Amador García Chávarri, el fundador de la bodega, comercializa sus vinos desde 1969 en su bodega de Vitoria bajo el nombre de Bodegas Garpe. A principios de los años 80 y con la normativa implantada por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada Rioja, construye sus bodegas Amador García en Baños de Ebro, su pueblo.


En estos momentos la familia, que continúa mimando estas viñas privilegiadas gracias a la sabiduría transmitida generación tras generación, comercializa alrededor de 790.000 botellas anuales, bajo las marcas de Balcorre, Peñagudo, Amador García Blanco Fermentado en Barrica y Amador García. Este último es un vino de `Alta Expresión´ o `Vendimia Seleccionada´, criado con esmero y creado con la intención de reconocer toda una vida dedicada al arte y la cultura del vino del fundador de las Bodegas, y por eso mismo lleva su nombre.


Todos sus vinos han ganado prestigio en el mercado y han cosechado reconocimientos en diversos certámenes a nivel nacional e internacional. En este momento Bodegas Amador García cuenta con unas 500 barricas, de las cuales el 80% son de roble francés y el resto de roble americano.


La filosofía de Bodegas Amador García consiste en combinar tradición e innovación para conseguir vinos de calidad, mostrando un gran respeto tanto por los métodos artesanales de elaboración como por las más modernas tecnologías de vinificación.

TAGS    VINO Rioja




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)





A fuego lento

Desde 1996, el magazine gastronómico en internet




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services