6967 recetas de cocina   |   17319 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



€la Fábrica de la Comida Solidaria”, un Espectáculo Gastronómico de Humor para Recaudar Fondos



share by WhatsApp

Ferrán Adrià, Carme Ruscalleda, Joan Roca y el pastelero Christian Escribà presentaban el pasado 11 de junio la segunda edición de la iniciativa “La Fàbrica del Menjar Solidari” (“La Fábrica de la comida solidaria”), que pretende reunir fondos para la entidad social “Casal dels enfants”. Esta asociación ayuda a niños y jóvenes con necesidades sociales y en riesgo de exclusión, poniendo en marcha campañas que les permitan mejorar su vida y sus expectativas de futuro, e intentando cambiar los barrios menos favorecidos.

Así, por segundo año consecutivo, esta “fábrica” nos trae un espectáculo culinario mezclado con el humor, que se presenta al público el 29 de julio a las 18:00 horas, en el Gran Teatro del Liceu de Barcelona.

Si el año pasado el show se centraba en los secretos de la alta cocina catalana, esta vez Ferrán Adrià, que es embajador de la asociación beneficiaria, junto a Ruscalleda, Roca y Escribà, nos mostrará “La Cocina de Barcelona de 1700”, proponiendo a todos los asistentes  realizar un viaje en el tiempo a través de la gastronomía.

El espectáculo, de aproximadamente una hora y media de duración, enseñará la historia de la cocina catalana con actuaciones humorísticas en las que también participan actores como Cesc Casanovas y Agnès Busquets.

“Contar con el apoyo de Ferran Adrià, Carme Ruscalleda, Joan Roca, Christian Escribà, Josep Cuní y de Minoria Absoluta, nos hace encarar la fàbrica de este año todavía con más ilusión”, decía en el acto de presentación Lluís Prats, Vicepresidente del Casal dels Infants. De este modo, con un precio que va desde los 10 a los 40 euros por entrada según la posición de la butaca, en esta edición se pretende ocupar todas las plazas del Teatro Liceu, que ascienden a más de 2.000. El año pasado asistieron 1.600 personas y se consiguió una recaudación de 130.000 euros, con los que se pudo ayudar a 1.125 niños y jóvenes con actividades de verano.

Pero todavía hay más: el mismo día de la presentación de “La fábrica de la comida solidaria”, se hacía saber que Ferrán Adrià ofrecía a través de la plataforma de ebay una subasta para pasar un día entero con él. En esta subasta, cuyo precio de salida es de 3.000 euros, también colaborarán Ruscalleda, roca y Escribà y está abierta hasta el día 21 de junio. Así, el ganador podrá disfrutar de un día, con comida y cena incluidas, con el chef Adrià; para él y cinco personas más, en una fecha acordada según la disposición del ganador, además de dos entradas para asistir a la “La Fàbrica del Menjar Solidari”.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS