6967 recetas de cocina   |   17319 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Campylobacter Presente en los Pollos Del Reino Unido



share by WhatsApp

Los resultados preliminares del estudio que llevado a cabo por la Agencia de Normas Alimentarias del Reino Unido, muestran que existe una elevada contaminación de Campylobacter en los pollos del Reino Unido, concretamente en la carne de este ave que se comercializa al menudeo en carnicerías, tiendas de alimentación y pequeños distribuidores.

Hace unas semanas, la publicación digital The Guardian ponían al una investigación centrada en las malas prácticas de la industria avícola del Reino Unido. La investigación se centró en dos de las principales empresas que abastecen de pollo, sea fresco o para platos preparados, a varias cadenas de supermercados del país, de sus resultados se puede deducir por qué la presencia de bacterias Campylobacter se ha detectado en dos tercios del pollo fresco que se comercializa en el Reino Unido.

Los primeros resultados del estudio realizado por la Agencia de Normas Alimentarias del Reino Unido muestran que existe una elevada contaminación de Campylobacter en los pollos del Reino Unido, casi el 60% de los pollos que se comercializan en el país están contaminados por la bacteria.

El estudio puesto en marcha por la FSA (Food Standards Agency) se prolongará hasta febrero de 2015, en este periodo se va a realizar un análisis de 4.000 muestras de pollos enteros adquiridos en los establecimientos antes indicados. Hasta el momento se han analizado 853 muestras, y se han dado a conocer los resultados obtenidos hasta el momento, resultados que corroboran las malas prácticas de la industria avícola del país y la necesidad de poner en marcha controles estrictos para mejorar la seguridad alimentaria con este alimento.

Según la FSA, el 59% de las muestran han dado positivo por la contaminación de Campylobacter, una de las principales causas de intoxicación alimentaria en los países desarrollados. La contaminación no afecta únicamente a la carne de las aves, también han detectado la presencia de la bacteria en el exterior de los envases que contienen la carne de pollo. La EFSA explica que la intoxicación alimentaria por esta bacteria es una de las más comunes en el Reino Unido y afecta a unas 280.000 personas cada año, en la mayoría de casos la causa ha sido comer carne de pollo contaminada.

La agencia de seguridad explica que la investigación que están llevando a cabo es una parte importante del trabajo que se está realizando para hacer frente a la presencia de Campylobacter, es muy importante tener una idea clara y datos precisos sobre la prevalencia de la contaminación en la carne de pollo cruda que se comercializa al menudeo, así como medir el impacto de las intervenciones de productores, procesadores y minoristas para reducir la contaminación. En este sentido podemos decir que la intervención es pésima y así se mostraba en el reportaje de investigación realizado por The Guardian. Con este estudio la FSA pretende conocer el alcance de la bioseguridad en las explotaciones avículas y si las intervenciones que se realizan tienen un impacto positivo en la reducción de la presencia de la bacteria.

 



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS