6966 recetas de cocina   |   17318 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Bacira Abre sus Puertas en el Castizo Madrid



share by WhatsApp

Gabriel Zapata, Vicente de la Red y Carlos Langreo lanzan su nuevo proyecto, el restaurante Bacira, ubicado en pleno barrio de Chamberí. Este restaurante ofrece una cocina mediterránea con corrientes japonesas, manteniendo la calidad y frescura de los productos de temporada y a precios asequibles. 

 

Esta experiencia gastronómica, que vive entre el Mediterráneo y el continente asiático, tiene tres premisas, bueno, bonito y barato. El atún, el bacalao o las mollejas conviven con ingredientes como las algas, el lemon grass o el jengibre, típicos de la cocina asiática. El resultado de esta fusión son platos como la Ensalada dulce y amarga con gorgonzola, orejones, avellanas e ibérico; el Tiradito de vieiras con tobiko, brotes, cortezas y yuzu; o el Mollete japonés de mollejas de ternera, pimientos rojos asados, chimichurri y cebolleta. También encontrarás postres tan suculentos como, Manzana impregnada de lemon grass con helado de piel de limón y bizcocho de ron o Pan de especial con mousse de chocolate y helado de naranja, pimienta y sal.

 

Una variedad de platos que lograrán satisfacer a los comensales más curiosos y selectivos, sin suponer un ‘roto en el pantalón’. Además lo ‘diferente’ llega a los maridajes, ofreciendo una oferta de vinos y champagnes que no te dejarán indiferente y que podrás probar copa a copa para hacer más divertida y amplia la degustación.

 

En cuanto al ambiente que te vas a encontrar te diremos que la decoración ha sido idea de Paloma Álvarez y Teresa Lázaro de ‘Billete de vuelta’. Siguiendo la línea de fusión, Bacira, combina los orígenes del propio edificio como las columnas vintage en verde o el sistema de incendios a la vista, con detalles actuales propios de la edad que nos engloba, como mobiliario cómodo y funcional. Uno de los espacios más impresionantes de este restaurante es su barra, una barra de esas de las de antes, dónde también es posible sentarse a comer.

 

Bacira se encuentra entre la calle Santa Engracia y la Plaza de Olavide, y tiene capacidad para 45 comensales. Su horario está comprendido de 13:00 a 16:00 y de 20:30 a 00:00 horas, de martes a sábados, y domingos en el hueco de mediodía. El precio medio es de 30 euros y cuenta con un menú del día por 13,90 euros, que varia cada semana, y un menú degustación ‘sorpresa’ por 35 euros. Respecto a las copas, podrás disfrutar de ellas por precios entre 7 y 9 euros y copas de champagne por 6 euros.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS