6967 recetas de cocina   |   17320 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Juan Carlos Juárez Torres Proclamado ?Maestro Del Espresso Junior? 2006



share by WhatsApp

El ganador, Juan Carlos Juárez Torres

Juan Carlos Juárez Torres de la escuela de Hostelería EHIB de Palma de Mallorca ha sido proclamado ?Maestro del Espresso Junior 2006? en España.

De origen venezolano, este joven de 25 años conoce bien el mundo del café. Hijo de agrónomos ha trabajado como jornalero recogiendo café en su país de origen en Tobar de San Cristóbal Cruz de Mora y actualmente trabaja diariamente detrás de una máquina profesional de café ya sea en la escuela o en el pub irlandés donde trabaja en Palma de Mallorca.

Según sus propias palabras al saber que había ganado dijo, ?me apasiona servir el café con mucho cariño y con cuidado porque sé de dónde viene y cómo hay que tratarlo. El café no tiene momento y lo bebo siempre que puedo.?

Tras una disputada pero divertida final, 30 alumnos de las principales escuelas de hostelería y restauración del país han participado en este concurso. La final consistía en poner a punto la maquinaria y ajustar los parámetros necesarios de tiempo, volumen y dosis de café para preparar, extraer y presentar un café espresso perfecto y un cappuccino en tan sólo 15 minutos.

El jurado ha valorado del espresso el color avellana levemente rojiza de la crema, su cuerpo y su persistencia de unos 3 minutos. Así como el tiempo de extracción de unos 25 segundos para conseguir un café perfecto en un volumen de 25 mililitros en taza. A partir de una buena base del espresso, el jurado ha puntuado sobre la emulsión, textura y temperatura de la leche para obtener un perfecto cappuccino.



Durante el transcurso del año académico 2005 y 2006, responsables de illycaffè y Spaziale han formado a unos 1000 alumnos de las principales escuelas de hostelería y restauración del país sobre los secretos detrás de un café de alta calidad. Después de cada sesión teórica y práctica se ha elegido un finalista de cada escuela que ha sido representado en la gran final del Maestros del Espresso Junior.

El objetivo de este concurso promovido por illycaffè y Spaziale, es fomentar la cultura y el arte de hacer un buen café espresso y cuenta, entre otros premios, con una beca de 600 euros para que el ganador los invierta en sus estudios, una máquina profesional La Spaziale y suministro de café illy durante todo un año.

El jurado estuvo compuesto por tres expertos en máquinas de café representando a Spaziale y tres expertos del mundo del café por parte de illycaffè espresso ibérica:

- Massimo Saggese, Director General de illycaffè espresso ibérica
- Fulvia Pamfili, coordinadora del Concurso Maestri dell?Espresso en Italia
- Mario Ravazzolo, Area Manager de illycaffè espresso ibérica
- Sergio Margaria, Director General de Spaziale S.A.
- Vicenç Batlle, Director General de Caffè d?Autore S.L.
- Alex Colet, Responsable del Área de Formación de Caffè d?Autore S.L.

Acerca de illy
illycaffè fue fundada en 1933 en Trieste (Italia), opera en más de 130 países del mundo y produce y comercializa una única mezcla natural 100% Arábica de café espresso de máxima calidad. Está presente en más de 50.000 de los mejores restaurantes y cafeterías, de los cuales alrededor de 2.500 están en la Península Ibérica. La compañía ha superado la cifra de los 5 millones de cafés espresso servidos a diario en todo el mundo.

Acerca de Spaziale S.A.
Con los 16 años de experiencia en el mercado español de hostelería, la compañía ha podido demostrar que la máquina de café no es una herramienta más con la que decorar un establecimiento.

Su filosofía se basa sobre la valoración del aspecto cualitativo del producto final, el café espresso. La aportación de La Spaziale al Espresso es Extracción, Flexibilidad y Fiabilidad; el instrumento, la máquina, es el medio para obtener la excelencia de cada café. La flexibilidad de esta a cada ritmo y condición de trabajo y su fiabilidad permiten personalizar lo que para Spaziale es igual de importante que para usted: Su Café.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS