6967 recetas de cocina   |   17319 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Vuelve la Luz


share by WhatsApp



De sobra sabemos lo buenas que son las lluvias de abril para que la tierra, empapada, esté a punto para la buena marcha de la primavera y el verde intenso. Éste es el último mes con ?r? y con él termina el ciclo de los meses que, dicen, servían a nuestros antepasados para recoger agua y poderla emplear en las cocinas, las cisternas de los baños, etc., así como la mejor temporada para el pescado. En su honor, os doy este mes una receta de coca cuyo ingrediente principal es el pescado de roca. Espero que os guste. Se acabaron esos días tristes que te producen pocas ganas de levantarte de la cama y los días cortos, en los que se hace de noche a las seis de la tarde... A mí el invierno no me desagrada por el frío, sino por la tristeza que da a la vida cotidiana. Todo se hace monótono y gris.

Pero hay que alegrarse, que la primavera ya esta aquí. Comienzan a plantarse calabacines, sandías, melones, judías, berenjenas, tomates y pimientos, pero debéis daos prisa si os gustan las naranjas porque están madurando, se acaban las frescas del árbol y a partir de ahora serán de cámara frigorífica. Un producto que está muy bueno en esta época del año es la piña y se puede comer de muchas formas. Rebuscad en el recetario de Afuegolento.com y si tenéis alguna idea nueva no dejéis de mandármela.

Abril también tiene la ventaja de que todavía nos da los últimos coletazos para comer los guisos y platos de cuchara y a la vez recibir algunas setas que nos traen el recuerdo del otoño... Ya está aquí la reina de las setas de primavera, la seta de San Jorge y os preguntaréis, ¿cuál? Sí, hombre sí, el famoso perretxiko, que también se le conoce por toda España como sisas. A mí me encanta comerla sola, sin guisar, aliñada con aceite de oliva y sal y un poco de limón y un crac de pimienta. ¡Ah!, y me gustan las más pequeñitas. Sí, o un buen carpaccio de atún con sisas... ¡Qué bueno!

Por mis raíces (soy de San Sebastián) me encantan las verduras y ésta es la época de los guisantitos, qué sabrosos. ¡No pelé yo guisantes cuando empecé a aprender cocina en Arzak y Nicolasa! Y kilos de habitas?, qué buenas. Y los espárragos blancos como los hace mi madre, estupendos. Os cuento tal y como me enseñó. Se pone un puchero con agua, sal, un poco de azúcar y aceite de oliva. Cuando empieza a hervir, se echan al agua los espárragos blancos ya pelados y se pone un paño encima para que al cocer no choquen y se rompan. Cuando están semicocidos se dejan reposar en el agua y ya están de muerte. Luego, con el agua y con los que se han roto se hace una sopita muy sencilla. Se sacan los espárragos y se deja reducir el agua hasta la mitad, que tome más sabor. Después se añade un par de huevos crudos y se van batiendo dentro del caldo hasta que van cuajando en hilo. Al final, añadir unos trocitos de espárragos y sale una sopa ¡riquísima!

Espero que sigáis disfrutando entre fogones. ¡Hasta pronto!

Pescadito de roca sobre coca de cebolla

Ingredientes (para 4 personas):

12 unidades (120 gr.) pescadito de roca
80 gr. espinaca
60 gr. coca (masa filo)
200 gr. cebolla caramelizada
350 gr. ensaladita (piñones, uvas pasas, cebollino, tomate case)

Elaboración:

Hornear la coca, previamente cortada (7 cm x 3 cm).
Saltear la espinaca muy poco.
Marcar los pescaditos a la plancha por el lado de la piel con sal y aceite.
Colocar en un plato la coca, sobre ella la cebolla y por último los pescaditos y la ensaladita.
Terminar con cebollino.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS