6967 recetas de cocina   |   17320 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Los Vinos de Rioja Triunfan en Spains-10 de Nueva York



share by WhatsApp

Degustación de vinos Rioja

Las exportaciones del vino de Rioja a EE.UU. durante el primer semestre del año superan por primera vez los tres millones de litros, todo un hito que convierte al país norteamericano en el cuarto importador del mundo de vino Rioja tras Gran Bretaña, Alemania y Suiza. El crecimiento con respecto al mismo periodo de 2005 ha sido del 11%, según datos de la Dirección General de Aduanas que se han hecho públicos coincidiendo con el evento ?Spains 10: cocina de vanguardia?, que ha promocionado la gastronomía española en Nueva York y que ha reunido a diez chefs españoles de referencia, como Ferrán Adriá, Martín Berasategui o Juan Mari Arzak, en el prestigioso recinto neoyorquino Guanavino?s.

El evento ha sido organizado por el Centro Culinario Internacional, en colaboración con el ICEX (Instituto Español de Comercio Exterior, Foods and Wines from Spain), Madrid Fushion y la Fundación James Beard, y ha contado con el Consejo Regulador de la D.O. Rioja como principal patrocinador. La presencia de 350 invitados ha supuesto un gran éxito de asistencia en el que los cocineros españoles demostraron sus técnicas culinarias de vanguardia, entre ellas las cualidades de maridaje del vino Rioja con diferentes alimentos de España.

Entre las actividades más destacadas del evento se impartió un seminario exclusivo de vinos de Rioja a cargo del prestigioso periodista americano Doug Frost, seminario dirigido a un grupo selecto de 70 periodistas y gastrónomos americanos.

El vino de Rioja contribuye de esta forma a promocionar la imagen de España y su gastronomía en los principales mercados exteriores, continuando así con su tradicional vinculación y apoyo al mundo de la alta gastronomía y la restauración, como en la reciente campaña iniciada con la asociación de cocineros Euro Toques para la promoción del consumo responsable de vino.


El más alto ratio de fidelidad
La marca Rioja se ha convertido en todo un referente español en EE.UU. Un reciente estudio realizado por la consultora AC Nielsen evidencia un importante crecimiento de la notoriedad de Rioja entre los consumidores estadounidenses, que presentan además el más alto ratio de fidelidad (81%) frente a los más prestigiosos vinos internacionales. Los norteamericanos perciben al vino de Rioja con una imagen de innovación dentro de la tradición (?un vino del nuevo mundo dentro del viejo mundo?). Estos datos ratifican que tanto la gastronomía española como el vino de Rioja gozan de una buena salud en el mercado estadounidense y tienen un alto reconocimiento.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS