6966 recetas de cocina   |   17318 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



La Excelencia Y Complejidad de los Vinos de Viña Cimbrón (Bodegas Félix Sanz) Se Funden con la Gastronomía Del Hotel Cortijo Santa Cruz



share by WhatsApp

La excelencia y complejidad de los vinos de Viña Cimbrón se fundirán el próximo viernes 25 de septiembre en un maridaje de lujo con la magnífica gastronomía de Nicolás Sánchez, jefe de cocina del Hotel Cortijo Santa Cruz. Una perfecta pareja de baile.
Así, la delicadeza aromática del `Viña Cimbrón Sauvignon Blanc’, el aroma punzante y delicado del `Viña Cimbrón Selección´, y la jovialidad y frescor del ‘Viña Cimbrón Strawberry Cream’ se maridarán con tres formidables recetas del prestigioso cocinero del antiguo cortijo extremeño. Recetas, como viene siendo habitual, secretas hasta el último momento.


Desde el año 1934, en pleno corazón de Rueda se extienden los viñedos de Viña Cimbrón, de los más antiguos de la Denominación de Origen, que permiten la perfecta maduración de la uva. Ello, unido a su singularidad climática, ofrecen una situación límite para la creación de sus vinos, donde las diferencias entre temperaturas diurnas y nocturnas en el momento de la maduración establecen el equilibrio perfecto entre los azúcares y la acidez de la uva.


Cabe destacar que la calidad de los `siete magníficos´ de Viña Cimbrón (Verdejo Fermentado en barrica, Verdejo Selección, Verdejo, Rosado, Sauvignon, Espumoso, Rueda y Rosado) se encuentran amparados bajo la Denominación de Origen Rueda. Estos vinos se elaboran con uvas de calidad superior provenientes de parcelas seleccionadas de viñedos propios. Mediante un seguimiento de las cepas por parte del enólogo, seleccionando los mejores racimos en la viña y controlando el riego, se logran cosechas de alta calidad que permiten partidas más pequeñas. Sólo así se logra una gama de vinos únicos y distintos.


Con estas catas, el Hotel Cortijo Santa Cruz pretende acercar su gastronomía con los grandes vinos a los aficionados y profesionales de una manera lúdico-formativa. Porque uno de los principales objetivos de la propiedad del complejo hotelero es transmitir cultura de la gastronomía y del vino, es decir, de la buena mesa en su conjunto.


Situado en pleno corazón de Extremadura, el Hotel Cortijo Santa Cruz es perfecto para descubrir la gastronomía nacional, con acento especial en la extremeña, y la riqueza vinícola de la zona y de toda la Comunidad en su conjunto. Y el otoño es, con sus colores y sus diferencias climáticas, una de las grandes ocasiones del año para descubrir la fuerza y singularidad de esta comarca pacense.


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS