6967 recetas de cocina   |   17319 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Un Millar de Profesionales Del Vino Se Dan Cita en World Bulk Wine Exhibition



share by WhatsApp



Más de un millar de profesionales del sector del vino -entre compradores, vendedores, empresarios, autoridades y medios de comunicación- se han dado cita este lunes 9 de noviembre en la inauguración de la World Bulk Wine Exhibition en el RAI Elicium de Amsterdan, primer encuentro internacional creado para los profesionales del vino a granel.



A la feria asisten un total de 70 empresas, 56 de ellas españolas, además de seis italianas, cinco francesas, dos chilenas y una argentina; con una amplia y nutrida representación de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, que aporta un total de 42 compañías, entre bodegas y cooperativas.



El consejero de Agricultura de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, quien preside una importante delegación de la región con mayor producción de vino a granel del mundo, destacó su apuesta por el Encuentro como "una forma más de apoyar la venta de vinos de las bodegas y cooperativas regionales".



En este sentido, indicó que es posible, como predicen algunos expertos, que haya un antes y un después de la World Bulk Wine, ya que muchos países, con Suiza a la cabeza, empiezan a clasificar los graneles por calidad, hecho que va a obligar a subir todavía más el magnífico nivel de calidad de los vinos, "que ya es muy bueno en Castilla-La Mancha", apostilló el consejero.



La directora del encuentro, Otilia Romero de Condés resaltó el trabajo realizado para crear un evento de estas características y animar a las




bodegas participantes a que lo aprovechen al máximo. "La World Bulk Wine ha sido creada y pensada como la plataforma ideal para potenciar el negocio del vino a granel. Ahora les toca a las bodegas aprovechar esta oportunidad única para convencer con sus vinos a los compradores de todo el mundo que vendrán a visitarnos estos dos días".

La organización estima en más de 300 los compradores provenientes de países asiáticos, africanos, EEUU, Rusia y por supuesto Europa, que hasta la actualidad se ha mantenido como la compradora de granel mas importante, con Francia y Alemania a la cabeza.

Un papel fundamental en la World Bulk Wine Exhibition es el que juega Castilla-La Mancha, la región vitivinícola del mundo con mayor oferta de vino a granel (alrededor de 14 millones de hectolitros anuales) que este año participa como región invitada y por ello cuenta con un protagonismo destacado en el encuentro. Castilla-La Mancha cuenta con un total de 42 empresas, 21 de ellas de la provincia de Albacete, 12 de la de Ciudad Real, siete de la de Cuenca y dos de la de Toledo. Junto a ellas estarán en tierras holandesas seis empresas pertenecientes a la Comunidad Valenciana, dos a Navarra, dos a Extremadura, dos a Murcia y una a Andalucía.

Pero el cariz internacional del encuentro no sólo lo dan los compradores y visitantes sino las propias bodegas participantes, con una representación extranjera encabezada por seis empresas italianas, el gran competidor mundial de vinos a granel para España, cuatro de Francia, donde se da la paradoja que hay empresas que operan tanto en ventas como en compras con vinos a granel, dos de Chile y una de Argentina, aunque con intereses también en Chile, Brasil y Uruguay, los países con más empuje en el Nuevo Mundo en la venta de vinos a granel.

La World Bulk Wine Exhibition es un encuentro dirigido fundamentalmente al negocio y al aumento de las transacciones comerciales, pero no por ello se olvida de la importancia del debate y la discusión inteligente acerca de las necesidades y retos de este sector. En este sentido, se ha completado "El granel y su mercado. Una apuesta de futuro".

El encuentro, que se celebra por vez primera en Ámsterdam y que ha despertado un gran interés en todo el mundo, tiene como principal objetivo el aumento de las transacciones en un mercado cada vez más abierto, competitivo y transparente en el vino a granel, la modalidad que más volúmenes mueve en el mundo y que en el caso de España generaron más de 300 millones de euros en 2008 en ventas al exterior.


Italia, líder en venta de vino a granel
Italia ha desplazado a España como líder en valor en las ventas de vino a granel durante los nueve primeros meses del año 2009, según señaló en su conferencia del 9 de noviembre, el director general del Observatorio Español del Mercado del Vino (OEMV), Rafael del Rey.

Según estos datos España perdió durante los nueve primeros meses de 2009 un total de 130 millones de litros en ventas con pérdidas muy significativas en el mercado italiano, del 79%; del 64% en el mercado ruso y del 11,4% en el mercado francés. Mientras aumentó sus ventas en Portugal un 50%, un 38% en Angola y 102% en Dinamarca.

En septiembre de este año Italia había vendido vino a granel por valor de 311 millones de euros, por delante de los 297 millones de euros de España, los 272 millones de euros de Francia y los 160 millones de euros de Australia. Otros vendedores importantes fueron Chile., con 139 millones de euros, EEUU con 133 millones de euros y Sudáfrica con 132 millones de euros.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS