6967 recetas de cocina   |   17319 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Entrevista a Sor Lucía, Volumen Iii: Sor Lucía Y las Dietas



share by WhatsApp

 

Sor Lucía es una monja dominica contemplativa a la que le apasiona la cocina y, sobre todo, cuidarse comiendo bien. Cuando le preguntamos por las nuevas tendencias culinarias y la moda de las dietas relámpago nos contesta rotundamente: “no, no, no. Las dietas milagrosas no existen”. Para adelgazar, nos explica, hay que combinar alimentos esenciales con un buen control de las cantidades y mucho ejercicio. “Yo misma me he propuesto adelgazar algún kilo ahora, pero hacerlo de forma sana y comiendo bien”. Propone reducir grasas o alimentos como el pan y la pasta, aquellos de mayor aporte calórico. La verdura de temporada, dice, es esencial en cualquier dieta, además de que la verdura siempre es un buen aliado para adelgazar.

Ahora está muy de moda el reducir drásticamente ciertos grupos de alimentos para adelgazar de forma rápida y eficaz, pero muchos expertos advierten que esto conlleva un grave riesgo para la salud. Sor Lucía, por supuesto, coincide con este pensamiento, y aboga por la creación de una dieta acorde con las necesidades de cada uno y siempre comiendo de todo. Nos repite que lo más importante es controlar las cantidades y hacer mucho ejercicio. Aunque los potajes y los postres son lo que más le gusta preparar a esta monja, nos confiesa que su plato estrella es el bacalao con miel, que aparece también en su recetario y es muy fácil de cocinar y muy sano, nos dice.

¿Qué necesitamos para cuatro personas?

4 lomos de bacalao desalado
1 taza pequeña de miel
100 gr de harina
1 hoja de laurel
Aceite de oliva virgen extra
Perejil

¿Cómo lo preparamos?

Primero, desalamos el bacalao en agua fría con un poco de laurel y lo calentamos hasta que dé el primer hervor. Escurrimos el bacalao y lo dejamos enfriar, guardando el caldo en el que lo hemos cocido.

En un vaso de batidora ponemos el agua de la cocción con un poco de harina y la miel. Vamos batiéndolo y añadiendo harina hasta conseguir una pasta espesa.

Por separado, troceamos el pescado para pasarlo primero por harina y luego por la mezcla que hemos preparado en el paso anterior. Lo freímos en una sartén con aceite muy caliente hasta que esté dorado.

Si queremos, al emplatar, podemos echar un chorrito de miel sobre los toros de pescado y decorarlo con el perejil. Sor Lucía, además, aconseja dar un golpe de calor a la miel para que no se cristalice.


Además de esta receta, Sor Lucía nos cuenta cómo elaborar potajes típicamente españoles, platos de verdura de temporada muy sanos y sencillos y postres para los más golosos (nos recomienda el flan de leche condensada de su madre, receta infalible para conquistar al comensal).



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS