6966 recetas de cocina   |   17318 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Uruguay, el País Del Tannat, Presenta Diferentes Eventos en Torno Al Vino



share by WhatsApp

El Tannat, la variedad de uva por referencia de Uruguay, ha sido el protagonista de las conferencias que han tenido lugar en el país de manos del periodista experto en vino y gastronomía José Luis Murcia. Con la charla `Uruguay, el país del Tannat´, el profesional ha incidido en la necesidad de valorizar su cepa insignia. Así mismo, durante el acto se anunciaron otras actividades relacionadas con el sector vitivinícola en las que va a participar Uruguay y que son el fiel reflejo de un país ligado al vino.


Para el periodista español José Luis Murcia, especializado en vinos y gastronomía, Uruguay es el país del Tannat, su cepa insignia, que ocupa un tercio de los viñedos plantados. Así lo aseguró a los medios turísticos que pudieron disfrutar del Seminario que tuvo lugar en el Ministerio de Turismo charrúa.


Durante el evento, este experto impartió conferencias para resaltar la necesidad de una comunicación del vino y del turismo enológico en el país. Una cita que se ha celebrado en Montevideo, su capital, y Canelones, una de sus ciudades más representativas, a las que asistieron expertos de comercio nacional y exterior, enólogos y periodistas. En estas dos zonas, así como en Colonia y San José se encuentran la mayoría de los viñedos y bodegas del país.


Murcia destacó también la unión indivisible que existe entre el vino y la gastronomía y aun siendo español, se consideró `un uruguayo más por estar aquí e identificarme con lo que se hace acá´. Insistió además en la importancia de valorar la variedad de uva referente del país, el Tannat. Y tanto es así, que el próximo 25 de agosto Uruguay estará presente con sus vinos en la `Expo Milán´, así como en `Madrid Enofusión´, donde el propio Murcia llevará a cabo una degustación de cinco caldos.


La relevancia de este producto en la zona es tal, que el Presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INAVI), el enólogo José Lez, anunció que Uruguay acogerá en 2018 el 41º Congreso de la Uva y el Vino y la 16º Asamblea de la Organización Internacional del Vino.


El Subsecretario del Ministerio de Turismo, Benjamín Liberoff, considera un desafío la actividad vitivinícola `en un área que se ha desarrollado mucho en Uruguay´. Además, recuerda que fue Pascual Harriague el precursor del Tannat en el país, un vasco que importó estas plantas desde el sur de Francia, de donde eran originarias. Desde 1877 se considera el `Vino Uruguayo´ tras haber ganado el premio a mejor vino producido en el país. Razones por las que se ha convertido en un vino de calidad.


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS