6967 recetas de cocina   |   17319 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



La Herramienta para una Buena Cata



share by WhatsApp



VINOÉLITE, La Feria de los Grandes Vinos, ha presentado la Copa Vinoélite elaborada para satisfacer a los catadores más exigentes. Esta copa ha sido especialmente concebida para realizar las catas del certamen.

Por sus características, puede calificarse como olfativa, rozando en cata la efectividad de los impitoyables, esto es, copas diseñadas para detectar defectos en los vinos, pero con más presencia visual, lo que hace adecuado su uso en la alta gastronomía.

La Copa Vinoélite ha demostrado su efectividad en catas comparativas con las mejores copas del mercado extrayendo lo más característico de cada vino. Destaca su excelente definición olfativa de los frutos rojos y negros y sobre todo de la peculiar familia de los aromas empireumáticos.

Sus dimensiones, 60 mm de boca, 98 mm de diámetro en el vaso, 6 mm de espesor en el tallo de 235 mm de longitud, y 90 mm en la peana, favorecen la percepción de todas las sensaciones que transmite el vino. En otro orden de atención y al objeto de que tanto las condiciones como los recipientes utilizados en la cata sean en todo punto idóneos se ha dispuesto que las copas se limpien con agua osmotizada para evitar cualquier resto de aromas que puedan desvirtuar la cata.

Dada su versatilidad, la Copa Vinoélite ha obtenido magníficas puntuaciones catando vinos tan diversos como Burdeos, Borgoña, Ribera del Duero, Priorat, Rioja, e incluso Sauternes, moscateles o fondillones.

Esta singular copa será producida y comercializada por la firma de cristalería Rona.

Todas estas cualidades convierten a la Copa Vinoélite en una herramienta indispensable para el catador de vinos y una perfecta compañera en el restaurante, para el realce de los vinos y, consecuentemente, de la gastronomía elegida.

Diseño de J. Ferrer



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS