6967 recetas de cocina   |   17320 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Menús de Altos Vuelos


share by WhatsApp

La compañía aérea escandinava SAS lleva los productos más frescos directamente a la cocina del restaurante Olsen (Madrid) y éste prepara un menú a través del cual ofrece a sus clientes la posibilidad de viajar a Escandinavia y descubrir el origen de sus sabores



El restaurante Olsen Madrid estrena nuevo menú. A un precio cerrado, el chef Germán Martitegui ha creado unos platos inspirados en la cocina escandinava, por la que siente una especial predilección, con los productos que recibe, gracias a la compañía aérea SAS (Scandinavian Airlines System), y al Consejo de Productos del Mar de Noruega, NORGE. Un conjunto de ingredientes frescos que permiten a la cocina de Olsen estimular los sentidos de sus comensales hasta el punto de ?transportarles? a la península escandinava.

La propuesta del chef se compone, entre otros ingredientes, del Cangrejo Rojo Real de Noruega, el cangrejo más grande del mundo, una de las especies de marisco más excepcional e impresionante tanto por su sabor como por su tamaño. Otro de los preciados productos que se podrán degustar, es el Skrei, un bacalao único por su calidad y las características que lo diferencias de los demás. Además de estos selectos ingredientes, el menú consta de:

Atún rojo, remolachas, frambuesas, queso de oveja y krein

Cangrejo Rojo Real ? Blini de pumpernickel ?. Apio nabo .manzana ? setas

Skrei Noruego ? crema de papa ?. brioche ? brócoli

Cremoso de queso ? ruibarbo fresco ? cereales ? sorbete de fresa y ruibarbo


Además, y para completar esta experiencia, Olsen y SAS ofrecen la posibilidad de viajar a los lugares que inspiran la esencia de su cocina, sorteando cada 15 días un billete de ida y vuelta para dos personas a Escandinavia entre todos los comensales que prueben este menú especialmente diseñado por Martitegui, a un precio de 34 ?. La oportunidad de degustarlo y, por tanto, de viajar a tierras nórdicas se mantendrá durante tres meses.

Tras el éxito de Olsen Buenos Aires, el empresario suizo Robert Schlaefle y el chef argentino Germán Martitegui aterrizaron hace tres años en Madrid para repetir la hazaña. Olsen Madrid se ha posicionado como uno de los puntos más vanguardistas de la capital. Sus platos, que muestran el toque más personal de Martitegui, están protagonizados por los ahumados, la carne de ciervo, los arenques, etc.

El espacio, está dominado por maderas claras y líneas puras y diáfanas. La luz juega un papel fundamental, acentuando el diseño. En la planta inferior se encuentra ubicado el Belvedere Winter Lounge, un lugar que emula un claro bosque finlandés de abedules, y donde se pueden encontrar alrededor de 80 variedades diferentes de vodkas.

El restaurante Olsen abre todos los días de 13:00 a 16:00 horas y de 20:00 a 00:00 horas (hasta las 00:30 horas los viernes y sábados). El Belvedere Winter Lounge permanece abierto todos los días hasta las 2:00 de la madrugada (hasta las 2:30 horas los viernes y sábados).

OLSEN
Prado, 15. Madrid
Tel. 91 429 36 59
www.olsenmadrid.com



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS