6967 recetas de cocina   |   17319 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



La `Ruta Del Vino D.O. Rueda´, Nombrada Mejor Ruta Del 2015



share by WhatsApp

La Ruta del Vino D.O. Rueda se ha alzado con la mención de Ruta del Año 2015 tras imponerse en una apretada votación final al resto de recorridos turísticos finalistas en el certamen organizado por TURINEA. Después de tres meses de concurso, esta propuesta de enoturismo que transcurre por el corazón de Castilla y León, ha sido la elegida entre las 380 propuestas de rutas por los usuarios del portal referencia de turismo temático en España.


La Ruta del Vino D.O. Rueda empieza su andadura a primeros de 2014. Hoy en día abarca el sur de la provincia de Valladolid y comprende las localidades de Rueda, Medina del Campo, Mancomunidad Tierras de Medina, La Seca, Serrada, Tordesillas, Olmedo, Matapuzuelos, Pozaldez, Villaverde de Medina y Nava del Rey. Ha incorporado a nuevos territorios, hasta abarcar la zona geográfica correspondiente a la Denominación de Origen Rueda, incluyendo también parte de Ávila y Segovia. Actualmente es la tercera Denominación de Origen vitícola del país detrás de Rioja y Ribera del Duero. Agrupa tanto bodegas como recursos turísticos diversos (alojamientos, restaurantes, empresas de actividades…). Destaca su componente gastronómica y su Patrimonio Histórico.


Algunas de sus bodegas son auténticas joyas etnográficas subterráneas que han llegado hasta nuestros días desde la Edad Media. Se entremezclan con otras en donde se conjuga modernidad e innovación a partes iguales. La Ruta se complementa con numerosas propuestas de hoteles, restaurantes, enotecas y comercios especializados que, en conjunto, acercan al visitante la riqueza paisajística, medioambiental y cultural de un territorio muy ligado históricamente a la cultura del vino.


La ganadora ha sido seguida de cerca por la `Ruta de los acantilados por Noja´ en segunda posición y por `Rutas de la Lana´ como tercera. También han sido destacadas por los usuarios de TURINEA la `Ruta de las Vías Verdes´, `Vía de la Plata´ y la `Ruta del Vino Ribera del Duero´.


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS