6966 recetas de cocina   |   17318 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Xx Salón Internacional Del Gourmet



share by WhatsApp



Del día 8 al 11 de Mayo próximo una nueva y deliciosa cita gastronómica tendrá como escenario los Pabellones de Cristal, Arena y Satélite de la Casa de Campo en la ciudad de Madrid. El Grupo Gourmets, organizador y alquimista de este ya ineludible encuentro de lo mejor de la gastronomía y novedades para subyugar al paladar, ha decidido que el comienzo de Mayo, cuando la primavera se encuentra en su mejor momento, es la ocasión indicada para que nuestros sentidos se encuentren en un estado pletórico para disfrutar de este bacanal encuentro. Y Afuegolento.com siempre está presente cuando se trata de incitar los instintos primitivos como es el carpe diem, o que mejor dicho, disfrutar de la buena mesa!

En la edición 2006, a los ya habituales Pabellones de Cristal y Arena se le suma el pabellón Satélite, lo que demuestra el crecimiento continuo de este salón internacional, referente ineludible en el calendario anual de eventos gastronómicos. Y este año la comunidad invitada es Andalucía, que pondrá a disposición del visitante, toda su riqueza gastronómica y turística a través de catas, conferencias y muestras gastronómicas para demostrar que el sur también existe y sus sabores tienen todo el encanto de tierras bendecidas por el sol, el mar y la montaña.

El país agasajado es, en esta ocasión, Holanda, que demostrará que los tópicos no son más que eso, y que no sólo de quesos vive el hombre. Será la ocasión de conocer tan deliciosa cocina, colorida y variada en sabores.

Para quienes gustan rendirse ante los placeres de la vida, éste es el lugar indicado para arrodillarse con todo regodeo y sin culpa. Más de 35.000 productos delicatessen serán expuestos para el puro disfrute. Este año, se celebrará la décima edición del Campeonato de Cocineros/Jóvenes Restauradores/Bocuse D?or, cuyo ganador representará a España en la gran final de este importante evento en la ciudad de Lyon durante enero del 2007. El jurado estará formado por restauradores españoles así como invitados del resto del mundo. Además el XIII Concurso de Cortadores de jamón/Dehesa de Extremadura así como el IV Gourmetquesos, la habitual cata-concurso de los mejores quesos de España.

La entrega de Premios de las Guías Gourmetour, la Guía de Vinos Gourmets 2006 y la segunda edición de los ganadores de Ecogourmets a la Alimentación Ecológica serán otras de las actividades que se desarrollaran en el transcurso de estos cuatro días.

Pero cuando decimos que esto era puro placer, no lo decimos para regodearnos entre cojines y bandejas. Paralelamente al XX Salón Internacional se desarrolla el VII Taller de los Sentidos Gourmets. Un espacio que ha nacido con la idea de ser un escaparate gastronómico-cultural para acercar al consumidor final al fascinante mundo de la alimentación. Con el sol de Andalucía como comunidad invitada este taller será más que salado. El visitante tendrá a su disposición catas comentadas, degustaciones, aulas sensoriales y formativas.

Y los pequeños tienen un espacio completamente suyo. La presencia de distintos colegios, tiene como objetivo educarlos en los beneficios de una buena y sana alimentación. Conocerán los beneficios del aceite de oliva, como se fabrica y hornea el pan, la elaboración de un queso para finalmente disfrutar una divertida charla de dos pescadores que les explicarán como distinguir un pescado del otro, que no hay que comer los peces pequeños y todo lo que el mar puede darnos. En definitiva que el pescado ¡sienta bien! Esta actividad, organizada como es habitual por el FROM (Fondo de Regulación y Organización del Mercado de los productos de la pesca y cultivos marítimos) permite acercar a los niños a un alimento tan noble y nutritivo. Este año más de 5000 colegios han participado en el Certamen Nacional de Carteles sobre peces, la pesca y el pescado y durante el salón sabremos quien ha sido el ganador.

Y quien nos quita lo bailado. Porque habrá de todo, como siempre, pero cada año se renueva y reinventa. Esta vez con Mercagourmets, espacio que recrea un mercado urbano donde se exponen productos frescos de 4ª y 5ª gama. Y nada menos que reconocidos cocineros como Montse Estruch, Joaquín Felipe, Sacha Hormaechea, José Rodríguez Rey, Carlos Núñez, Pepe Solla, Marcelo Tejedor, Xavi Mestres, y tantos otros harán de la cesta de compra lo más ingenioso para demostrar que desde cualquier punto, siempre se saca el mejor partido a los alimentos, a través de verdaderas exquisiteces y obras de arte culinarias.

La invitación está hecha, esta primavera zambúllete en la buena cocina, por cuatro días locos que vamos a vivir!

Horario: 10 a 19 hs. Acceso al público. Precio de la entrada 6 euros (canjeables por 3 tickets degustación. Ticket adicional 2 euros)


Última hora
Dos son compañía, tres... todo un éxito.

A horas de la inauguración del Salón Internacional de Gourmets y al cierre de está edición de A Fuego Lento, la organización del Grupo Gourmets ha confirmado la asistencia del chef francés Paul Bocuse. Por su parte, Ferrán Adriá recibirá el galardón de Reconocimiento Extraordinario que los lectores de la Guía Gourmetour le han concedido y Juan Marí Arzak asistirá en calidad de presidente del Jurado del X Campeonato de España de Cocineros. Arzak, junto con el resto del jurado, tendrá la deliciosa pero difícil misión de elegir entre los concursantes el representante de España para la gran final del certamen Bocuse d?Or en Lyon, en febrero del año 2007.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS