6967 recetas de cocina   |   17319 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



El Consejo Regulador Ha Presentado las Nuevas Añadas en Distintas Provincias


share by WhatsApp



El Consejo Regulador ha presentado a lo largo del pasado mes de octubre las últimas añadas que han alcanzado las categorías de Crianza, Reserva y Gran Reserva, es decir, las cosechas 98, 97 y 95 respectivamente, así como una degustación en primicia de crianzas del 99, que comienzan a salir al mercado a partir del 1 de octubre. El objetivo perseguido con esta presentación de nuevas añadas ha sido el de mejorar el conocimiento de la rica diversidad que actualmente caracteriza a la Denominación de Origen Calificada Rioja, facilitando a los profesionales de la restauración y prensa especializada una más justa valoración de la calidad y singularidad de sus vinos de mayor prestigio en las distintas fases de su proceso evolutivo

El Castillo de Bellver de Palma de Mallorca, el Casino de Valladolid y, finalmente, el Hotel Villareal de Madrid han sido los escenarios elegidos este año para estas presentaciones, que vienen realizándose con éxito desde 1993. Rioja fue pionera en este tipo de iniciativa promocional, que hoy se ha convertido en práctica habitual en otras zonas vitivinícolas españolas.

A los profesionales invitados (periodistas, sumilleres y propietarios de restaurantes y tiendas especializadas) se les ofrece la oportunidad de conocer, a través de las muestras enviadas por las bodegas que voluntariamente lo desean y sin ningún coste para ellas, las características evolutivas que presentan los vinos de las añadas mencionadas en las diferentes categorías. Una de las conclusiones más interesantes que ofrece la degustación de las distintas añadas es comprobar las diferencias que imprimen a los vinos los distintos procesos de crianza y el peculiar estilo de cada bodega. Por otra parte, las características de la añada predisponen qué cantidad de vino se destina a cada una de las categorías de Crianza, Reserva y Gran Reserva. En cosechas en las que la calidad media no alcanza un elevado nivel, las cantidades destinadas por las bodegas a elaborar vinos de Reserva y, sobre todo, de Gran Reserva, son más bien escasas, lo que tiene como consecuencia es que se mantiene el máximo nivel de calidad, a pesar de la calificación media que la cosecha mereciera en su día.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS