6967 recetas de cocina   |   17319 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



12.000 Pinchos en un Fin de Semana



share by WhatsApp

Tosta marina

Entre todos los establecimientos participantes en la última edición de la Ruta de la Tapa de Moraleja Gata-Hurdes, en Cáceres, elaboraron más de 12.000 pinchos que fueron degustados en este concurso gastronómico del fin de semana pasado (7 y 8 de agosto), según el presidente de la Asociación de Empresarios Rivera de Gata, Manuel Cayuela.

El premio popular, otorgado por el público, recayó en el Restaurante El Volante, que elaboró una tapa cuyos ingredientes esenciales eran tacos de solomillo de cerdo en reducción al Pedro Ximénez con guarnición de patatas en salsa ibérica.

Además, el jurado designado por la organización decidió premiar a tres establecimientos en el apartado reservado para la tapa o pincho que mejor preservase las cualidades del aceite con Denominación de Origen Protegida (DOP) Gata-Hurdes. En este caso resultaron galardonados:

Ensalada antigua al estilo Gata-Hurdes

el Mesón El Puja por una ensalada antigua al estilo Gata-Hurdes; el Rincón de Manolo, por una espuma de gazpacho con frutos del mar, y el Restaurante Delphos por la elaboración de una tosta marina.

Todos los pinchos y tapas elaborados por los establecimientos participantes utilizaron aceite certificado por la DOP Gata-Hurdes, cuyo consejo regulador se convirtió en el patrocinador oficial del evento. Así los ganadores recibirán un premio de la DOP consistente en 25 litros de aceite certificado por el consejo regulador, y todos los establecimientos que tomaron parte recibirán un diploma acreditativo junto a un centenar de botellitas monodosis de aceite, cortesía también de la DOP Gata-Hurdes.

Por un importe de 1,5 euros por tapa y bebida, el público tuvo la oportunidad de degustar hasta 14 pinchos distintos, participar en la votación popular y en un sorteo de una cena para dos personas en uno de los establecimientos y en otro que le dio la opción de pasar un fin de semana, para dos personas, en un apartamento en El Portil (Huelva).

Durante las dos jornadas de tapas, grupos musicales recorrieron los establecimientos colaboradores acompañados de un grupo de coordinadores previamente nombrados por la organización.

Una vez finalizada y evaluada la ruta, la Asociación de Empresarios Rivera de Gata ha valorado el incremento del número de establecimientos participantes en la presente edición y la gran afluencia de público registrada en Moraleja, que ha duplicado la de un fin de semana normal; mientras que la DOP Gata-Hurdes ha destacado el alto nivel de las tapas elaboradas y la fuerte implicación de los jefes de cocina para lograr unos pinchos que preservasen todas las propiedades del aceite.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS