6967 recetas de cocina   |   17319 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



I Salón Internacional Del Chocolate Sica en Astorga (León)


share by WhatsApp



Del uno al cuatro de marzo se va a celebrar en Astorga (León) el Primer Salón Internacional del Chocolate (SICA), que pretende ser un lugar de encuentro para profesionales e interesados en este amplio, variado y goloso mundo del chocolate.

Organizado por la Cámara de Comercio de esta ciudad y el apoyo de su Ayuntamiento, además del respaldo de la Diputación, la Junta de Castilla y León y Turespaña. La directora del Salón, Marta Taboada, nos comentaba que pretende celebrarse cada dos años y que se consolide como un gran escaparate del noroeste de España y Portugal, que sirva para dar a conocer las innovaciones que se vayan produciendo en este sector y fomentar el intercambio de productos y experiencias.

Para los niños habrá actividades con diversos talleres (dibujo, catas) y también cuentacuentos. Los adultos podrán disfrutar con demostraciones de maestros chocolateros, la utilización del chocolate en la cocina, maridaje con vinos.

El sabado día 3 está previsto que llegue a la estación de ferrocarril de Astorga un tren muy especial tirado por una locomotora de vapor, procedente de León, que llevará a los pasajeros a este certamen.

El campo de la estética tendrá su apartado relacionado con la chocoterapia, tratamientos faciales y corporales con diversas cremas.

También se realizarán catas, hasta un total de catorce, a lo largo del salón, para dar a conocer al público las variedades de cacao y sus sabores definidos, se incluirán maridajes con cavas igualmente.

Se homenajeará en el transcurso del salón al chocolatero más antiguo de Europa, el navarro Jesús Subiza de 87 años y al impulsor del museo del chocolate de Astorga José Luis López García.

En una carpa extendida en la plaza mayor de Astorga, con una superficie de mil metros cuadrados, treinta y tres expositores darán a conocer sus productos, además de españoles participa la embajada de Bélgica, la de México y la Cámara de Comercio de Turín.

Complementariamente a las actividades que se van a celebrar en el citado Salón, en la cercana comarca de Maragatería, la agrupación maragata de hostelería compuesta por establecimientos en Castrillo de los Polvazares, Luyego, Santa Colomba de Somoza, Santiagomillas y Val de San Lorenzo organizan durante los mismos días del salón, las segundas jornadas gastronómicas del chocolate donde se podrán degustar platos tales como ensaladas con aliño al cacao, pescados confitados sobre salsa de chocolate amargo o estofados de caza, además de atractivos, variados y originales postres. Tres de los establecimientos poseen la marca de excelencia Posada Real que otorga la Junta de Castilla y León.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS