6967 recetas de cocina   |   17319 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Reunión Anual Del Club Zumitz de Amigos Del Queso Idiazabal de Pastor


share by WhatsApp



El Club Zumitz de Amigos del Queso Idiazabal de Pastor ha cumplido un año desde su fundación y lo celebra con la elección del Restaurante Urkiola Mendi como Embajada Artzai-Gazta 2006/07 en Madrid. Este nombramiento es el distintivo que el Club quiere otorgar a aquellos establecimientos de la capital del Estado comprometidos con la difusión de los valores del Queso Idiazabal de Pastor.

Un reconocimiento cuya representación física será un kaiku de madera en cuya placa se irán inscribiendo los nombres de las diferentes embajadas Artzai-Gazta que se vayan nombrando año a año.

Durante el acto de entrega del Kaiku Embajada Artzai-Gazta se han degustado las diferentes posibilidades del queso Idiazabal de Pastor y una selección de pinchos elaborados con el mismo por el Restaurante Urkiola Mendi. Entre estos pinchos, los asistentes, han elegido al que representará el Queso Idiazabal de Pastor en la carta del restaurante durante toda la temporada 2006/07.

La degustación se ha regado con CEPA 21, el vino del actor Imanol Arias, que ha sido nombrado Presidente Honorífico del Club Zumitz de Amigos del Queso Idiazabal de Pastor, recogiendo así el testigo de su antecesor, el también actor Juan Echanove. Además, se han nombrado nuevos socios del Club entre los que destacan periodistas como María Jesus Gil de Antuñano y Concha Crespo o críticos gastronómicos como Ignacio Medina. También han asistido al acto el Alcalde de Idiazabal, Antxon Irizar y Jose Maria Ustarroz, presidente de la Denominación de Origen, además de la presidenta de Artzai Gazta, Eli Gorrotxategi y una representación de pastoras y pastores del Grupo de Excelencia y Calificación Zumitz.

Con esta nueva reunión, el Club Zumitz de Amigos del Queso de Idiazabal de Pastor quiere dar un paso más en su compromiso con la cultura de los pastores que elaboran el Queso D.O. Idiazabal al estilo tradicional. La elección del Restaurante Urkiola Mendi como Embajada Artzai ? Gazta pretende fusionar tradición y modernidad, garantizando así la supervivencia de un artículo exquisito y las técnicas ancestrales de su elaboración.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS