6967 recetas de cocina   |   17319 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Dani García Y Mcdonald'S Se Alían para Crear la “grand Mcextrem Bibo”



share by WhatsApp

¿Cómo unir la alta cocina y la denominada fast food? Parece que McDonal's y el chef malagueño han encontrado la solución con la creación de la “Grand McExtrem Bibo, by Dani García”, una hamburguesa muy especial que podrá pedirse en todos los McDonald's de España a partir de mañana y durante un tiempo limitado.

En su continuo afán por derribar barreras en el mundo gastronómico, este cocinero de dos estrellas Michelín, ha querido trasladar a su nueva creación parte de la esencia de su cocina, haciéndola  asequible a un público más general, incluido el infantil.

La nueva hamburguesa mezcla el sabor y toque característico de Dani García sin romper la filosofía y armonía propia de esta cadena de restaurantes de comida rápida. McDonald's se caracteriza por su estilo concreto y da calidad; en este caso, los sándwiches que se enmarcan bajo la etiqueta “Grand McExtrem” se definen por incluir una carne 100% de vacuno extremeño y un pan especial, diferente al resto de las hamburguesas que se pueden adquirir en el local. Son dos tipos los que permanecen fijos en la carta, la “Grand McExtrem Original” y la “Grand McExtrem Bacon” y, en ocasiones especiales como en este caso, se añaden ediciones limitadas.

Los elementos distintivos que ha aportado Dani García a su hamburguesa comienzan en el pan. El malagueño ha optado por la variedad alemana pretzel, siendo este el único producto que no es nacional en su plato. En su interior, al margen de la carne, el delicioso bocado está compuesto por cebolla frita, queso ibérico y una salsa especial y secreta, donde probablemente reside la esencia y el toque distintivo del chef.

El éxito está prácticamente garantizado viendo la gran acogida que ha tenido el video promocional que McDonald´s lanzó la pasada semana con los presentadores Arturo Valls y Manel Fuentes como protagonistas.

Hay que recordar que esta no es la primera vez que el titán de la fast food  apuesta por un chef conocido para ampliar su carta de hamburguesas. El concursante de la segunda edición de Top Chef, Peña, fue el creador de la denominada “Grand McExtrem Top Chef”.

Esta nueva hamburguesa surgió como resultado de una de las pruebas de este concurso televisivo. Los participantes se adentraron en las cocinas de McDonald's para preparar diferentes tipos de hamburguesas, intentando adaptarse a la línea de la cadena de restaurantes.  El ganador de dicha prueba fue el mencionado Peña, que convenció al jurado con una hamburguesa acompañada de su famoso sofrito (esta guarnición fue nota característica del aspirante durante su participación en el concurso) y salsa cremosa de soja. La creación estuvo en la carta de McDonald´s teniendo una gran acogida.

Ahora la cadena norteamericana da un paso más allá e incluye en sus filas a Dani García. Los amantes de las hamburguesas tienen una cita obligada durante los próximos días en McDonald's para saborear esta nueva hamburguesa que solo estará disponible durante los próximos meses.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS