6966 recetas de cocina   |   17318 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Torelló Celebra una Cosecha Muy Especial: el Cava Del 2.000



share by WhatsApp



Fue en 1.996 al constatarse una vendimia de excelente calidad cuando surgió la gran idea de aprovechar esta circunstancia para la elaboración de un cava de alta calidad para la celebración del cambio de milenio. Así nació nuestro cava 2.000.
Quisimos para ello involucrar a cuantas personas de reconocido prestigio enológico fuéramos capaces de aglutinar, en un acto multitudinario para la confección del "coupage" que serviría para la elaboración del cava 2.000.
Las tres variedades autóctonas del Penedés: Macabeo, Xarello y Parellada fueron catadas y puntuadas por cada una de las 125 personas que integraron este comité de cata.
El mundo de los grandes técnicos en enología, restauración, sommeliers, etc... tuvieron en sus manos la gran oportunidad para decidirse por un "coupage" ideal.
La participación de todos estos seleccionados catadores, tenía un objetivo: la constatación de unos vinos excepcionales y la responsabilidad del acierto en el "coupage" definitivo. Curiosamente, fueron muchas las coincidencias en el resultado final.
A partir de este momento, quedaba en las manos de la familia Agusti Perelló la responsabilidad de llevar a cabo con su larga experiencia, técnica y conocimientos, la elaboración del cava 2.000.
En 1.997 presentamos durante el gran evento de ALIMENTARIA el "vestido" de la botella que no podía ser de otra forma que la obra del artista Rafa Bartolozzi.
Lo mismo hicimos en Madrid con motivo de la Feria Gourmet, y en distintas ciudades europeas.
Durante este tiempo, mantuvimos informados a todos los catadores participantes de la evolución del cava, mediante el envío cada año de una botella para su cata y observaciones.



Así llegamos al gran final de toda esta obra con la convocatoria de los mismos participantes al "coupage", además de los medios de comunicación: prensa, radio, televisión... para la celebración en nuestras cavas del degüelle (descorche) de la primera botella del cava 2.000. Este evento tendrá lugar el lunes 6 de septiembre, contando con la participación confirmada de unas 200 personas.
En dicho acto presentaremos la botella standar y el Magnum, completamente etiquetadas, con sus correspondientes estuches y la placa de plata con su perfecta decoración.
Ni que decir tiene que todos juntos seremos los primeros del mundo en brindar con el cava 2.000.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS