6967 recetas de cocina   |   17320 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



El Parador de Albacete Celebra unas Jornadas Dedicadas Al Azafrán



share by WhatsApp

Con este evento gastronómico, los numerosos clientes que acudieron a la cita, pudieron disfrutar de una amplia gama de exquisitas especialidades, tanto de cocina como de repostería, elaboradas a tal efecto por el prestigioso equipo de cocina del Parador de Albacete, con las cuales satisficieron sobremanera a todos los asistentes

Comedor del parador de Albacete

El Parador de Albacete ha celebrado unas Jornadas Gastronómicas de la Cocina del Azafrán, con las que ha dado a conocer a todos sus clientes las propiedades de esta especia, uno de los productos agrícolas más importantes de la zona.

El cultivo del azafrán en la zona de La Mancha es una tradición centenaria que ha dado lugar a un vocabulario propio y rico en expresiones, además de estar presente en el folclore típico y en numerosas manifestaciones culturales de la región.
Desde el punto de vista físico y organoléptico, el azafrán que se cosecha en esta zona se distingue fácilmente porque sus estigmas rojos sobresalen claramente y por no ser astringente.

El proceso de producción, único y original que consiste en el desecado mediante tostado a fuego lento en lugar de desecado al sol, parece ser el responsable de que el producto obtenido en la zona posea una presencia mucho mejor, además de un mayor contenido en safranal y poder colorante.

Para las jornadas gastronómicas, el equipo de cocina del Parador de Albacete preparó una serie de exquisitos platos que se pudieron degustar a través de la carta del restaurante o mediante un menú degustación, al precio de 37,50 ?.
Entre esos platos, delicias como lomo de merluza confitado en aceite de oliva sobre muselina de azafrán, salteado de bacalao sobre milhojas de queso curado al azafrán, chuletitas de cordero manchego rellenas de almendra y azafrán con su crepineta crujiente sobre agridulce de miel o perdiz de tiro guisada sobre jugo de azafrán.

En cuanto a los postres, también hubo dulces realizados con esta especia, como helado de azafrán con berenjena tierna de Almagro, natillas manchegas en pasta de pestiño y crema de albaricoques de Hellín aromatizadas con azafrán o crema de chocolate azafranada.
Aparte de este menú especial que se hizo con motivo de esas Jornadas Gastronómicas de la Cocina del Azafrán, el Parador de Albacete no hizo dejadez de la carta normal de restaurante, donde destacan los productos de la tierra: pisto manchego, perdiz en escabeche, gazpacho o los Miguelitos de la Roda.

A través de este tipo de eventos gastronómicos, Paradores de Turismo, además de ser referencia y máximo exponente de las diversas cocinas tradicionales que se elaboran en España, busca estar a la vanguardia culinaria, innovando a través de los distintos productos que ofrece toda la geografía española.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS