6966 recetas de cocina   |   17318 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Vi Jornadas Gastronómicas



share by WhatsApp



Un año más, parlant i menjant, la asociación de restaurantes de la Montaña de Alicante organiza uno de los eventos cumbres de su calendario, Las Jornadas Gastronómicas, que este año van a celebrarse en el restaurante "El Laurel" del 5 al 8 de marzo.

En esta ocasión se ha apostado por la juventud, jóvenes valores de la tierra y jóvenes valores foráneos, en este caso andaluces.

Abrirá las jornadas Toni López Prats, del restaurante ?El Riberet?, en Bocairent que después de siete años se ha colocado ya entre los más destacados de la montaña alicantina, en concreto de La Vall DŽAlbaida, practicando una cocina que combina lo tradicional con toques artísticos de autor, una cocina llena de sencillez elaborada con unas sólidas bases técnicas y con el sabor del producto autóctono como denominador común.

El Café de París de Málaga es otro de los invitados en la actual edición. Al frente de la expedición andaluza, José Carlos García, uno de los más jóvenes valores nacionales que se encuentra a la puerta del estrellato. Después de participarde en el II Congreso de Gastronomía celebrado en San Sebastián, hace un alto en el camino para deleitarnos con un menú exquisito, un menú con trasfondo andaluz elaborado con la magistral técnica que imprime a todas sus elaboraciones y que le hace merecedor de tan buenos augurios para un futuro inmediato .

De nuevo un cocinero del terreno, José Miguel Ruiz , de La Seu, en Moraira. Un hombre nacido en estas tierra de la Montaña de Alicante y afincado en la costa Levantina. Buque insignia de la cocina de autor mediterránea en nuestra Comunidad. Maestro de la nitidez, de la ligereza y de la composición de sus obras de arte que son sus platos. Él y su equipo vienen dispuestos a obsequiarnos con un menú repleto de sabores típicos de la zona en la que nos encontramos, pero con el sello distintivo de uno de los más destacados cocineros de nuestra comunidad.

Todo está listo para poder gozar, un año más, con las elaboraciones de unos maestros que forman parte del presente y futuro más inmediato de este país. Desde nuestra asociación queremos hacer partícipes de este encuentro a todos cuantos gusten del buen comer y del buen beber, deseando que nos acompañen en esta Semana Gastronómica que sin duda se ha convertido ya en una cita ineludible para el amante de este apasionante mundo que es la Gastronomía.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS