6966 recetas de cocina   |   17318 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



La Cocina de la India



share by WhatsApp



 

La gastronomía de la India es muy variada y se ha nutrido de las diferentes colonizaciones sufridas por el país a lo largo de la historia.

La mayoría de platos tiene como base fundamental las especias y las verduras. El arroz juega un papel muy importante, así como las legumbres, de las cuales se extrae harina para la elaboración del pan tradicional, o se consumen enteras. Las más comunes son: el toor o garbanzo indio, el urad o lenteja negra y el mung lenteja verde.

Existen diferencias claras entre la cocina del norte y la del sur de la India. En el norte, generalmente se utiliza el aceite de semillas de mostaza,

Massala

ideal para las frituras, en el oeste el aceite de cacahuetes y en el sur, el aceite de coco. Aunque en los últimos años, aceites como el de girasol o de soja, han ido ganando adeptos.

Existen algunas costumbres acerca de cómo comportarse a la hora comer y cómo se deben consumir los alimentos en una comida tradicional indú. Generalmente, la comida se hacía sentado sobre el suelo o tumbado en esterillas, los alimentos se recogían del plato con cuatro dedos de la mano derecha (exceptuando el dedo índice, que se considera sucio). Hoy en día estas tradiciones se están desvaneciendo y poco a poco los alimentos se toman con tenedor y cuchara (la cuchara es muy importante en la cocina de la India).

Massala

El tandori massala y el garam massala son una mezcla de especias muy utilizada en la cocina de la India y la de Pakistán. En el masala, que podemos traducir como "mezcla de especias", existen diferentes variantes dependiendo de la zona donde se elabora, aunque la más tradicional utiliza: la canela, la nuez moscada, la pimienta negra, el clavo y el cardamomo verde.

Para conservar todo su aroma, lo mejor es prepararlo en el momento, triturando las especias con un mortero.





Artículo relacionado:



Las Especias en la cocina de la India






Participa: ¿Quieres que tu receta aparezca en el Recetario de afuegolento.com?



Envía tu receta

Y no te olvides de incluir la foto de la receta!






Participa: Opina en el Foro de afuegolento.com



Entra en el Foro



 



  1 COMENTARIO




15/03/2016  |  15:20
Cual es la receta del pollo marsala
100% de 1

SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS