6967 recetas de cocina   |   17319 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Ana Patricia Botín Recibirá el Xiii Premio Prestigio Rioja



share by WhatsApp



El jurado permanente del Premio Prestigio Rioja ha decidido concedérselo en su XIII edición a la empresaria española Ana Patricia Botín, Presidenta de Banesto. La decisión ha sido tomada no sólo en consideración a tal personalidad, digna del aplauso hasta ahora ganado personal y profesionalmente, sino también por el hecho evidente de haber exhibido por todo el mundo las formas de vivir de los españoles, así como su personal interés por el vino, que está no sólo en su alimentación habitual sino también en su cultura.

El Premio Prestigio Rioja, que será entregado en Logroño el próximo 13 de junio, fue creado en 1994 por el Consejo Regulador de la D.O. Calificada Rioja y es concedido cada año a personas o instituciones que contribuyen al mantenimiento y la exaltación de los valores y costumbres de aquellos pueblos en los que el viñedo y el vino forman parte de su historia, su cultura y su idiosincrasia.

Ana Patricia Botín es una de las 25 personas más influyentes en el mundo de los negocios, según los rankings que anualmente publican las más prestigiosas revistas económicas internacionales.

Nacida en Santander, en el seno de una familia de banqueros, estudió economía en Estados Unidos. Entre 1981 y 1988 trabajó en J. P. MORGAN, en Madrid y Nueva York, en las Divisiones de Tesorería y Latinoamérica. Nombrada Vicepresidente en 1987. En 1.988 ingresó en BANCO SANTANDER. Dirigió la expansión internacional del Banco en los noventa y fue responsable de las áreas de Latinoamérica, Banca Corporativa, Gestión de Activos y Tesorería. Consejera Delegada del Banco Santander de Negocios. Consejera y miembro de la Comisión Ejecutiva del Banco Santander desde 1989 y del Comité de Dirección desde 1992.

Desde 2002 es presidenta de BANESTO, entidad que bajo su liderazgo se ha consolidado como el cuarto banco español y ha hecho una clara apuesta por la innovación y las Pymes. Es miembro de los consejos de administración de INSEAD y GENERALI, entre otros, y miembro del Consejo Asesor de la Bolsa de NuevaYork y del Banco Interamericano de Desarrollo, así como del Europe Group y de la Comisión Trilateral, entre otras instituciones. Es fundadora y presidente de la Fundación Empresa y Crecimiento y de la Fundación Conocimiento y Desarrollo.


Sobre el Premio Prestigio Rioja
Hasta ahora han sido Premio Prestigio Rioja Federico Mayor Zaragoza (1994), Francisco J. Ayala (1995), Mario Vargas Llosa (1996), Eduardo Chillida (1997), Theresa Zabell (1998), Plácido Domingo (1999), Valentín Fuster (2000), Isidoro Álvarez (2001), Cristóbal Halffter (2002), Pedro Duque (2003), Antonio Banderas (2004) y Carlos Sainz (2005).

El Jurado Permanente del Premio está constituido por Carmen Iglesias, Sabino Fernández Campo, Juan Antonio Samaranch, Antonio Mingote, Adrián Piera, Rafael Ansón, Eduardo Arroyo, Gonzalo Sol, que actúa como Secretario, y por el Presidente del Consejo Regulador de la D.O.Ca.Rioja, Víctor Pascual. Francisco Grande Covián, Camilo José Cela y Horacio Sáenz Guerrero lo constituyeron hasta el momento de su fallecimiento.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS