6967 recetas de cocina   |   17319 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



El I Concurso Nacional de Cocina "Teruel, Gusto Mudéjar" Se Presentó en San Sebastián



share by WhatsApp



El restaurante Akelarre fue el lugar elegido para la presentación de este I Concurso Nacional de Cocina con Gusto Mudéjar que se celebró en Teruel el pasado 3 de abril y que contó con Pedro Subijana como Presidente de Honor del jurado.

Los principales responsables de Turismo de Teruel y Pedro Subijana fueron los encargados de inaugurar este acto de presentación al que también asistieron autoridades del Ayuntamiento de San Sebastián así como empresarios restauradores tanto alaveses como de la provincia de Teruel.

Teruel Gusto Mudéjar, que se celebró del 31 de marzo al 3 de abril en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Teruel, es un certamen donde se dio a conocer los principales recursos turísticos y gastronómicos de la Provincia de Teruel y cuya actividad más destacada ha sido el I Concurso de Cocina ?con Gusto Mudéjar? abierto a participantes de toda España.

Este concurso de cocina ha estado avalado por la Asociación Europea de Cocineros Eurotoques que, junto con los docentes de la Escuela Superior de Hostelería de Aragón, con sede en Teruel, ha seleccionado a los 10 mejores cocineros entre todos los que enviaron su receta para participar en dicho certamen. El plato ?con gusto mudéjar? propuesto por la organización para esta primera edición y que debía ser reinterpretado, consiste en un ?Potaje de calabaza con hinojos al aroma de azafrán?.

Además de la reinterpretación de la receta propuesta, cada uno de los cocineros seleccionados tuvo que preparar un plato libre basado en una cesta de la compra con productos de Calidad de Aragón.

Un reclamo importante a la hora de participar en el concurso fue la dotación económica de 6.000 euros como premio al ganador. Este premio junto con la presencia y colaboración de Pedro Subijana, aportaron al concurso el prestigio y relevancia suficientes. Por eso fueron muchas las solicitudes de cocineros y amantes de los fogones interesados en participar en este concurso.

El Concurso de Cocina, estuvo enmarcado dentro del certamen ?Teruel Gusto Mudéjar? que, a su vez, incluyó el I Salón del Turismo y la Gastronomía, un espacio activo donde, en torno a los fogones, se presentaron los diferentes recursos turísticos de la provincia de Teruel. El programa se complementó con una serie de actividades paralelas: demostraciones de cocina, catas, degustaciones, además de unas Jornadas Gastronómicas que se desarrollaron durante toda la semana en los principales restaurantes de la Ciudad y que estuvieron enmarcadas dentro de las acciones programadas en el Plan de Excelencia Turística de Teruel.

Lo dicho, nuestro corresponsal Manolo Pamplona nos informará de todos los detalles en unos días.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS