6966 recetas de cocina   |   17318 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Xvi Muestra Gastronómica de la Cerdaña- Alp 2001



share by WhatsApp



Como cada 28 de julio, fiesta de Santa Marta, patrona de la hostelería, la villa gerundense de Alp organiza su Muestra Gastronómica, quizá una de las más veteranas de Cataluña.

Desde hace ya un par de años la ubicación es una espléndida carpa que da cómoda cabida a más de cuatrocientos comensales debidamente sentados.

La presente edición tuvo un brillante prolegómeno que fue la conferencia-pregón que, en los salones del Ayuntamiento, pronunció el periodista Carlos Sentís el cual, con su verbo fácil y erudito, disertó sobre el tratado de los Pirineos y la división de la comarca de la Cerdaña.

En esta ocasión, la Muestra contó con la participación de veintiséis establecimientos, veinte de ellos de la Cerdaña, tres invitados del Principado de Andorra, un restaurante de la comarca del Bages, y dos restaurantes representantes de Sant Feliu de Guixols y la Vall d?Aro.



El nivel gastronómico que ofrecieron los participantes fue óptimo y los más de cuatrocientos comensales asistentes dieron buena cuenta, con fruición, de todas las viandas presentadas.

Al concluir la parte gastronómica, se procedió a presentar a un grupo de relevantes chefs, todos juntos sumaban 17 estrellas de la Guía Michelín, y que ya el año pasado hicieron un manifiesto de calidad de la cocina cerdana, ellos fueron, en esta ocasión: JOSEP MONJE, SERGI AROLA, JEAN LUC FIGUERAS, FERMIN PUIG, FRANCESC PELLICER, KOLDO ROYO, CARLOS PIERNAS. Excusaron su asistencia la Sra.TATUS FOMBELLIDA y el Sr.MAGI, de Viña Rosa.

Los organizadores dieron cuenta de sendas misivas remitidas por Juan Mari Arzak y Ferran Adrià, dando soporte al mencionado manifiesto.

La fiesta concluyó con la actuación de diversos grupos musicales.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS