En 2008 el escalador vasco Iosu Feijoo, de 41 años, realizará un vuelo suborbital patrocinado por la empresa Virgin Galactic en colaboración con la agencia espacial estadounidense con el fin de estudiar el comportamiento de su enfermedad en condiciones de gravedad cero y así extraer datos que ayuden a encontrar un remedio contra la diabetes.
La noticia la dio a conocer el propio escalador durante un encuentro sobre nutrición y dietética organizado por la empresa Nutricare en el Hotel Finca Eslava de Antequera (Málaga).
Durante su viaje, que durará aproximadamente de dos a cuatro horas, Feijoo realizará cinco experimentos entre los que se encuentra la prueba de nuevas insulinas, así como la recogida de datos fisiológicos para desarrollar nuevos medidores de glucosa o el estudio de nuevas enzimas.
El alpinista agradeció el patrocinio de la empresa Nutricare que durante gran parte de su carrera le ha ayudado facilitándole los alimentos necesarios para llevar a cabo sus escaladas, destacando la coronación del Everest el pasado mes de mayo, lo que le convirtió en el primer escalador diabético en conseguirlo. "Su último producto Team Activ ha supuesto toda una revolución, una aportación extra de energía sin la cual no hubiera podido llegar hasta la cumbre" resaltó Feijoo. Además, durante la charla explicó las necesidades especiales que requieren las personas que padecen su enfermedad a la hora de desarrollar ejercicios extremos como éste, pero igualmente señaló que no existen barreras si uno mismo se lo propone.
Por último, este deportista pionero anunció la vuelta a la Antártida en enero del próximo año para escalar el Vinson Massif, donde espera conseguir otro triunfo.
Buscadora de cosas ricas, ya sean desayunos, comidas o meriendas. Por los Madriles y alrededores. Y productos. Que no todo es salir, a veces cocino en casa.
Se formó en la escuela de hostelería de la Casa de Campo en Madrid del 1992 al 1995. Tras graduarse empezó su trayectoria profesional como 2º de cocina en el restaurante Paradis (1995-1997).
Cocina Hermanos Torres is accoladed with two stars by Guide Michelin, a maximum three Repsol Suns by the most important Spanish dining guide and a green Michelin star for their sustainable efforts.
Incluir en su carta recetas de nuestros mayores, revisadas con su instinto creativo, conservar los sabores y comidas de nuestra huerta y de cocinar con productos tradicionales, le ha servido para convertir a Almoradí en un referente comarcal a nivel gastr