6967 recetas de cocina   |   17319 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Las Exportaciones de Vino Aumentan un 5,2% en el Primer Semestre


share by WhatsApp

Las exportación de productos vitivinícolas alcanzaron en el primer semestre de este año la cifra de 109.148 millones de pesetas, un 5,2 por ciento más que en el mismo periodo de 1998, pese a que el volumen comercializado en el exterior cayó el 22,5 por ciento, hasta los 497 millones de litros.



El presidente de la Federación Española del Vino (FEV), Alvaro Alvear, explicó hoy que el aumento en el valor de las exportaciones obedece a la subida de precios.
En este sentido, matizó que el incremento fue más acusado entre los productores de menor valor, "porque tienen más sensibilidad al coste de la uva", mientras que los vinos embotellados con Denominación de Origen y los vinos de mesa tuvieron una subida más moderada.
Sobre el aumento de precios, el presidente de Freixenet, Josep Lluís Bonet, aseguró que "la repercusión que el incremento del precio de la uva tiene sobre el producto final no ayuda a asentar los mercados exteriores ya alcanzados".
El sector agrupado en esta federación representa un volumen de negocio de 620.000 millones de pesetas al año, de los 225.000 millones corresponden a la exportación, lo que le sitúa como el segundo en exportación de productos agroalimentarios y entre los cinco primeros por su participación en la balanza comercial. EFEAGRO 11/09/13-33/99



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS