6967 recetas de cocina   |   17319 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Eresma: Esencia de Rueda en Tierra Mudéjar



share by WhatsApp



Elaborado en la histórica villa de Olmedo (Valladolid), cuna del arte mudéjar castellano, Eresma lleva impresos toda la personalidad y carácter de la DO Rueda.

Fruto de un proyecto encaminado a la consecución exclusivamente de unos vinos blancos de calidad, es elaborado en Bodegas La Soterraña, la única de Olmedo, un municipio que, junto a La Seca y Serrada, concentran la mayor superficie de viñedos de Rueda.

La bodega aúna la tecnología más avanzada en sus instalaciones con un exquisito cuidado de la uva, que es vendimiada manualmente y seleccionada en cajas para elaborar los dos tipos de Eresma que salen al mercado: Eresma Verdejo, hecho con la variedad autóctona de la zona, procedente de viñas centenarias, y Eresma Sauvignon Blanc, variedad que ha demostrado una excelente adaptación a estas tierras.

En el Eresma Verdejo las uvas se han macerado previamente en frío y se ha utilizado sólo mosto yema de primera calidad, fermentando a temperaturas entre 12 y 14 grados, con el fin de conservar al máximo las características de la variedad Verdejo y lograr un vino elegante y de alta gama, que exprese complejidad y finura. En la elaboración del Eresma Sauvignon Blanc se ha combinado la tecnología más moderna con los métodos tradicionales para conseguir un vino de color paja intenso con matices dorados, y aromas a frutas tropicales con recuerdos cítricos, amplio y fresco en boca.

El Arte rodea a los vinos Eresma: en la propia bodega, que ofrece a los visitantes una réplica del torreón mudéjar donde se venera a la patrona de Olmedo, la Virgen de la Soterraña, que da nombre a la bodega; y en la propia localidad, donde existe un interesante Museo del Mudéjar. Bien comunicada con Madrid, que se encuentra a tan sólo 150 kilómetros, Olmedo cuenta además con un espléndido balneario-spa, ideal para el descanso.

BODEGA SOTERRAÑA, S.L.
Carretera Nacional 601 Madrid ?Valladolid, Km 151
47410 Olmedo - Valladolid



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS