6967 recetas de cocina   |   17320 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Los Excedentes de Vino Se Ajustaran con Destilaciones


share by WhatsApp

El balance vitivinícola español para la campaña 2000-2001, fijado en 41,1 millones de hectolitros, se saldará con unos excedentes de nueve millones de hectolitros, aunque ésta "preocupante" cifra se ajustará con el volumen de vino de mesa que se destile para alcohol de uso de boca.



Según informó el sector productor, las expectativas del Ministerio de Agricultura son finalizar la actual campaña sin "stocks" con la esperanza de que la industria alcoholera, que hasta ahora ha contratado 7,3 millones de hectolitros de vino de mesa para destilación, absorba los excedentes estimados en nueve millones.

En referencia al balance, la producción vinificada asciende a 37,5 millones de hectolitros -12,5 millones corresponden a vino con denominación de origen, 24,8 millones a vino de mesa y 300.000 hectolitros a otro tipo de vinos-, a la que hay que sumar 3,5 millones de hectolitros destinados a la elaboración de mosto.

El saldo entre exportación e importación se calcula a favor de España, ya que a pesar de la compra de vinos en el extranjero, los operadores esperan sacar una diferencia de 5,5 millones de hectolitros a mercados foráneos; en tanto que la disponibilidad para el mercado interior será de 19,3 millones de hectolitros. EFEAGRO



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS