6967 recetas de cocina   |   17319 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



El Chef David Muñoz Reinterpretará la última Cena



share by WhatsApp

El chef encargado del Restaurante Diverxo y de StreerXO, David Muñoz, estrenará mañana, día 22 de marzo, un documental en el que reinterpretará La Última Cena de Cristo con sus apóstoles. La película se emitirá en la famosa cadena Canal Historia, con varias emisiones posteriores a la que se hará este viernes.

Este joven chef, que además es uno de los más alabados de los últimos tiempos, ha utilizado los estudios del investigador gastronómico Miguel Ángel Almodóvar sobre la Última Cena para interpretar los platos y, bajo su estilo de cocina vanguardista e innovadora, ofrecerá una visión rompedora sobre lo que fue la cena bíblica.

Para llevar a cabo dicho documental, el chef y el equipo de Canal Historia se pusieron en contacto el investigador, quien consintió en ayudarles en la investigación sobre los alimentos , el proceso de elaboración y el rito que se siguió durante la última cena de Cristo. En ella, se mencionan datos como platos básicos con hierbas amargas, pescado del Lago Tiberiades, cordero Pascual y jaroset, un dulce de tradición judía que se dice que evoca los ladrillos con los que se construyó Israel.

El menú ideado por el chef consta de cinco platos, y se inspira en dos líneas creativas. Por un lado, la utilización de ingredientes históricamente contrastados; por otro lado, la recreación de hechos propios de La Última Cena, así como de los días anteriores y posteriores a ella. En el menú final se incluyen propuestas como los Erizos con corona de espinas o las Truchas con crestas de gallo, en alusión a la negación de Pedro.

La propuesta sale adelante ahora, con motivo de la celebración en nuestro país de la Semana Santa, y es sin duda una de las más interesantes de los últimos tiempos en lo que a gastronomía y cultura se refiere.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS