6967 recetas de cocina   |   17319 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



En Valencia Ya Puedes Probar un Nuevo Combinado: la Barraqueta



share by WhatsApp

Barraqueta

Desde el martes 13 de abril y hasta este domingo 18, el cauce del río Turia de la ciudad de Valencia acoge la XXII Muestra de Vinos, Cavas y Licores, y la 20ª de Alimentos Tradicionales de la Comunidad Valenciana.

Si acudes a esta cita gastronómica, tendrás la ocasión de probar la Barraqueta o "Pingüino", que se presentó en la jornada inaugural a cargo de un barman valenciano de la asociación ABE Comunitat Valenciana. Se trata de un combinado elaborado con horchata y aperitivo café, conocido en algunas comarcas de la Comunidad Valenciana y que busca, aprovechando el marco que ofrece la Mostra, popularizarse y ampliar su área de consumo.

Es una iniciativa, que han llevado a cabo el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Chufa de Valencia, el Consejo Regulador de la Denominación Específica Bebidas Espirituosas Tradicionales de Alicante y Fotur (Asociación de Ocio de la CV), para acercar este combinado a los visitantes de la feria que, según dicen, "es una muestra de las muchas posibilidades que ofrecen la Horchata de Chufa de Valencia y el Aperitivo Café de Alcoy, que combinados dan lugar a una bebida deliciosa y genuinamente valenciana".

Además, el Consejo Regulador espera repartir durante los días de celebración de la Mostra más de 1.000 litros de auténtica Horchata de Chufa de Valencia en su stand



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS