Diego Lozano, un embajador de la cocina española en EE.UU.


01-10-2007    |   


ARTÍCULOS





El restaurante Español DiegoŽs Restaurant, que regenta el andaluz de Alcalá la Real (Jaén), Diego Lozano no deja de sorprendernos con las múltiples iniciativas gastronómicas que este incansable trabajador y empresario de la restauración lleva a cabo en la ciudad estadounidense de Miami, del estado de Florida, concretamente en Coral Gable, donde está situado su ya famosísimo establecimiento hotelero. La gran labor desarrollada por Lozano es verdaderamente incomible, ya que este hombre está contribuyendo de manera importante en dar a conocer en Miami las riquezas y magníficas peculiaridades que tiene la culinaria española. Los platos más típicos y tradicionales de nuestra cocina, fundamentalmente la andaluza, están presente de manera permanente en la carta de DiegoŽrestaurant, como el gazpacho, los callos, la tortilla de patata, las almejas o el pescadito frito entre otras muchas especialidades. Todo ello sin olvidarnos de las innumerables jornadas gastronómicas que ha realizado y dirigido en distintas ciudades estadounidenses como, por ejemplo, en Disney World, Orlando, donde ha representado a la cocina española en varias ocasiones, en el festival gastronómico internacional que se celebra anualmente en el mencionado parque.



En esta ocasión DiegoŽs ha sido noticia en todos los periódicos, radios, televisiones y demás medios de comunicación miamense por ese importante premio, que él mismo otorga anualmente, desde el año 2000, a empresarios, políticos, artistas e instituciones que promueven a Miami como centro turístico y comercial, como es el prestigioso Sancho Panza.

Diego entregando el premio

Este año, que se cumple la VI edición, por lo que se convierte ya en un premio más que consolidado y en un gran referente, el galardonado ha sido el venezolano Rafael Tudela Reverte, quien ha sido premiado con esta distinción por ser un empresario ?solidario, profundamente humano y de fuerte compromiso con instituciones sociales, comunitaria, deportivas y ambientalistas?, según fuentes del referido restaurante.

Ingeniero de profesión, Tudela nación en la capital venezolana de Caracas y tiene 76 años de edad. Desde hace más de un lustro reside en el sur de Florida, desde donde maneja sus diversas empresas en el campo del petrolero, financiero, turístico, de bienes, construcción y automotriz. Es el presidente y director ejecutivo de la compañía Finanven USA, Inc, e igualmente preside el hotel Tamanaco Intercontinental de Caracas, cinco estrellas, y operador del Hotel Intercontinental Quinto Centenario de República Dominicana. Actualmente es el presidente del Comité Nacional de Defensa del Petróleo de Venezuela (Pro-Venezuela) y miembro del Consejo Nacional de Energía de su país, además de ser el titular de la Cámara puertorriqueña-venezolana de Comercio y Turismo. Fue congresista independiente por seis mandatos consecutivos, cinco como diputado y uno como senador, en Caracas; y embajador o delegado del Gobierno venezolano en misiones especiales en Argentina, Bélgica, Brasil, España, Francia, Filipinas, Holanda, Italia, Malasia y Singapur, entre otros países. Tras recoger el premio, en su discurso, Tudela expresó públicamente el agradecimiento a Diego Lozano por haberle concedido tal distinción y también por la gran trayectoria que este andaluz lleva a cabo en pro de la cocina española en Estados Unidos.

El acto fue presentado por Ana Remos, conductora del programa de gran audiencia en Mega TV, de Miami, El Círculo. Entre las personalidades que han recibido este galardón están Raúl Alarcón, presidente del conglomerado Spanish Broadcasting System (SBS), una de las principales empresa de medios de comunicación en EEUU; el ex alcalde del condado de Miami-Dade, Alex Penelas; el ex cónsul de España en Miami, Javier Vallaure y Horacio Aguirre, presidente del diario Las Américas.

TAGS    PATATA




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)





Pepe Oneto @pepeoneto

¡Que haya alivio!




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services