6966 recetas de cocina   |   17318 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Museo Del Vino de Peñafiel Abrira sus Puertas a Finales de Agosto


share by WhatsApp

Peñafiel (Valladolid), 16 mar (EFEAGRO).- El presidente de la Diputación Provincial de Valladolid, Ramiro Ruiz Medrano, fijó hoy el final del mes de agosto o el principio de septiembre como fecha probable para la inauguración del Museo Provincial del Vino que se construye en el castillo de Peñafiel.



Ruiz Medrano se desplazó hoy hasta esta localidad vallisoletana para conocer el estado actual de las obras del museo, en compañía de los portavoces de los grupos políticos de la Diputación Provincial y de varios diputados, así como del concejal de Turismo de Peñafiel.
El presidente de la Diputación de Valladolid señaló que "no hay prisa por inaugurar el museo, sólo tenemos que cumplir los plazos legales con los constructores de la obra", y añadió que, de momento, se van cumpliendo los plazos previstos tanto en la construcción del museo como en el arreglo de los accesos a la fortaleza peñafielense, cuya conclusión está fijada para finales de mayo.
Para Ruiz Medrano, el Museo del Vino será un escaparate internacional de una de las características principales de nuestra provincia y de Castilla y León, el vino, y nos permitirá potenciar la estructura turística de la provincia.
Este museo del vino que se construye en el patio sur del castillo de Peñafiel estará formado por tres plantas, y su cubierta se situará a la altura de las almenas del castillo, con lo que la estructura no será visible desde el exterior.
El recorrido por las distintas salas del museo ofrecerá una imagen global del vino, ya que la planta baja estará consagrada al proceso de elaboración del vino y la planta superior mostrará la presencia del vino en la Historia y las Artes.
Las obras comenzaron a finales de agosto del pasado año con un presupuesto de 272,5 millones de pesetas, mientras que otros 121 millones de pesetas se destinarán a dotar de contenidos al museo.
Las obras de acondicionamiento de los accesos al museo corren a cargo del Ayuntamiento de Peñafiel, la Junta de Castilla y León y la bodega peñafielense Protos, para lo que se ha destinado una inversión de 54 millones y medio de pesetas.
Estas obras de mejora comprenden la construcción de un aparcamiento para veintiún turismos y cuatro autobuses, la renovación de la pista de subida al castillo y la instalación de agua, luz y teléfono. EFEAGRO Cmc/lc/ap.
03/16/16-31/99



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS