6966 recetas de cocina   |   17318 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Congreso Mundial Del Arroz



share by WhatsApp



Los días 25 y 26 de abril, la Comunidad Valencianaa acogió el I Congreso Mundial del Arroz, que se desarrolló, concretamente, en el hotel Santa Marta de Cullera. El Ayuntamiento de esta localidad, en coordinación con la Excelentísima Diputación de Valencia y el apoyo de la Conselleria de Turismo y la Conselleria de Agricultura, fue el organizador de este evento que reunió a expertos nacionales e internacionales en nutrición, economía, historia, antropología, agricultura y gastronomía, que abordaron la importancia de este alimento básico.

Las ponencias del primer día fueron englobadas bajo el título: "El arroz, la medicina y biotecnología". Como profesionales de la cocina participaron: Quique Dacosta (Restaurante El Poblet, Dènia. Alicante), Dani García (Restaurante Calima, Marbella. Málaga), Carlo Cracco (Restaurante Cracco Peck, Milán. Italia), Paco Roncero (Restaurante la Terraza del Casino, Madrid), Wang Wah (Restaurante China Boulevard on the River, Londres),
Gualtiero Marchesi (Restaurante Gualtiero Marchesi, Erbusco. Italia).

Economía, historia, nutrición y biotecnología fueron las materias que completaron una intensa jornada de ponencias y mesas redondas.

El programa del segundo día se centró más en el aspecto gastronómico con estos expertos: Hideki Matsuhisa (Restaurante Shunka, Barcelona), Kang Tang ? Peter Lai (Restaurante Baan Tha Thai, Londres),
Marcos Morán Suárez (Restaurante Casa Gerardo, Prendes. Asturias), Fermí Puig (Restaurante Drolma, Barcelona), Raúl Aleixandre (Restaurante Ca Sento, Valencia).


España y el arroz
España es una potencia a nivel mundial en la producción y en la comercialización del arroz. Se estima que la producción alcanza casi el medio millón de toneladas. En nuestro país se consumieron el año pasado 247.000 toneladas de arroz, casi seis kilos por persona al año (5,7k), según el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS