6966 recetas de cocina   |   17318 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Iniciadas las Semifinales Del Sumiller 2003-Nariz de Oro


share by WhatsApp



El pasado 28 de enero de 2003 tuvo lugar la primera semifinal en Valencia donde se concentraron más de setenta sumilleres de la Comunidad Valenciana y Murcia para elegir los mejores vinos de España y seleccionar a los profesionales que optarán al premio ?Nariz de Oro-Montecillo? correspondiente a este año.


Calendario
El calendario del certamen es el siguiente:

25 de febrero en Barcelona, a la que asistirán sumilleres de Barcelona

25 de marzo en Valladolid, contando con la presencia de sumilleres de Castilla León, Castilla La Mancha y Madrid

8 de abril en Zaragoza, con la asistencia de sumilleres de Aragón, Navarra y La Rioja

13 de mayo en Santander, acudiendo los sumilleres de Cantabria, País Vasco y Asturias


Una cata ciega para elegir los mejores vinos del país
Todas las semifinales tendrán una estructura común: por la mañana tiene lugar una cata ciega en la que los sumilleres degustan más de 36 vinos de diferentes categorías y bodegas españolas.
Los sumilleres, sin saber de qué vino se trata ni la bodega a la que pertenece, valoran el vino en su fase visual, olfativa y gustativa para después puntuar el vino y la armonía de estos tres aspectos.


Premio "Nariz de Oro-Montecillo" al mejor sumiller
Por la tarde, los sumilleres participan en el prestigioso premio ?La Nariz de Oro-Montecillo?, en el que se eligen los mejores sumilleres de la zona.
Esta prueba consiste en acertar ?sólo con el olfato- el nombre y características de un vino, en una cata de cinco vinos diferentes servidos en copas opacas.
Los sumilleres ganadores serán aquellos que demuestren mayor agudeza y precisión con su sentido del olfato a la hora de descifrar las características del vino servido.
Los vinos con mayor puntuación durante la cata ciega celebrada por la mañana, así como los mejores sumilleres seleccionados, pasarán a la gran final de ?Sumiller 2003?, que se celebrará en Madrid en el mes de junio.

En la final de Madrid, el reconocido pintor y escultor Antonio López será el encargado de entregar el premio que concede cada año este prestigioso certamen al mejor sumiller de España con una escultura realizada por él mismo.

La prueba Nariz de Oro-Montecillo tiene una alta dificultad, por lo que superarla supone un gran estímulo profesional. Por lo general, los catadores se están preparando todo el año para poder conseguir este galardón, que supone un impulso importante para sus carreras. Ser ganador de la Nariz de Oro-Montecillo es uno de los títulos más importantes que se puede obtener en cata.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS