6967 recetas de cocina   |   17319 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Algunas Pocas Cosas Alegres


share by WhatsApp



Hoy lo primero que quiero hacer es felicitar a Marino Elorza, director del Hotel Puerta de América, y a Jose Luis Estevan, chef del restaurante Lágrimas Negras de dicho hotel de Madrid, así como a todos los que se unieron a ellos para llevar a buen puerto la cena benéfica que han ofrecido este mes obteniendo una recaudación de más de 118.000 euros que se van a entregar a una ONG para Haití. Y sobre todo felicitar a la gente que fue sin necesidad de salir en una revista, que acudió a la cena y pagó. A los que pusieron los vinos y los productos, sin necesidad de salir aquí diciendo quiénes son. Pero también esto nos lleva a felicitar a los políticos que sí podían hacer algo (porque están en el poder) por no acudir ni mandar a nadie en su lugar. Es una lástima que cuando nuestros representantes políticos tienen que pagar de su bolsillo y no hay fotógrafos delante no merezca la pena ir a un acto benéfico. Podríamos hablar de otras personas, conocidas y menos conocidas que no estuvieron, y es que había que pagar, pero sobre todo porque no había prensa a la que decir "¡qué buenos somos!" Creo que no hay que comentar más. Felicidades de nuevo a todos.

Esto nos demuestra que estamos en un país de truhanes, en el que estos años de crisis (algo bueno tenían que tener) nos van a dejar ver la gente que merece la pena.

Seguramente cuando nos levantamos por la mañana y conectamos la radio en muchos momentos nos llega una sensación de náuseas ¿por qué? Porque verdaderamente repugna escuchar a personas que tendrían que luchar unidas para buscar soluciones a los problemas de todos o, mejor dicho, de la mayoría de ciudadanos de este país, cuando sólo piensan por ellas mismas. Lo que más me preocupa a mí de esto es que el desprecio que pueda sentir el ciudadano hacia estas personas haga que florezcan partidos radicales de esos que solamente fomentan el rencor entre razas y clases sociales e ideológicas. Tenemos muy difícil salir de esta situación con la clase dirigente que tenemos.

Tampoco debemos olvidarnos de que en este "fantástico" país los bancos han recibido mucho dinero de las arcas públicas y, como bien indica la palabra, es dinero de todos; pero se niegan a ayudar a las pequeñas empresas poniendo mil trabas a los créditos y pólizas, tanto bancos como cajas de ahorro... Se llama usura. Y si no tengo mal entendido esto está prohibido por la ley. Pero bueno, a ellos se les permite todo. Vaya par de presidentes de partidos que tenemos, a la vez, presidente del Gobierno y presidente de la oposición. ¿Nos los merecemos?

Siempre que sucede una desgracia nos acordamos de ellos. Puede ser lo de Haití, Yemen, Afganistán... Pero lo triste es que cuando pasan 4 o 5 días nos olvidamos, deja de ser noticia, pasa al rincón del periódico y en el telediario ya no dicen nada hasta que muera, sea secuestra o entre en combate una persona de nuestro país. Yo me pregunto: ya que no estamos en guerra, ¿qué hacemos en Afganistán? No lo entiendo. ¿Nuestro país tiene dinero suficiente para poder estar tantos lugares fuera de España con unidades militares? ¿Cuánto nos cuesta eso? Yo tengo muy claro que la situación mundial es complicada, que para salir de una crisis como ésta hay que tener ideas muy muy buenas. Decimos que a veces no aprendemos de los errores y a lo mejor estos políticos, que en su mayoría no han trabajado fuera de la política, saben que ellos están a salvo; a lo mejor es que no han aprendido la lección y esperan que les caiga del cielo

...Hablemos de cosas alegres... ¿Sabéis una?

Pese a todo, ¡sí!, por lo primero de lo que hemos empezado hablando: se puede encontrar gente solidaria y con ideas. Que hay muchos trabajadores autónomos dispuestos a crear en estos tiempos difíciles alguna empresa. Seguramente estamos en un momento donde muchas de nuestras creencias se tienen que reciclar pero tenemos una capacidad tremenda para ello: los bares y restaurantes tendremos que dar de comer de forma más humilde. Podremos hacerlo, la gente quiere salir. Y está claro que para que la gente salga habrá que ajustar precios, eso lleva a ajustar salarios, a ajustar rentas de locales, a exigir medidas de ayuda para las pymes... Sí, ahora más que nunca hay que exigir.

El próximo día os hablaré de otras cosas más agradables y, de momento, aquí tenéis una receta para olvidar las penas.


Carpaccio de bonito con pochas
Ingredientes (para 4 personas):

500 g de bonito
2 cebolletas
1 pimiento amarillo
2 pepinillos
200 g de alubias blancas cocidas
100 g de aceitunas verdes sin hueso
1 cucharadita de alcaparras
cebollino
sal y pimienta

Para la vinagreta:
1 dl de aceite de oliva virgen
zumo de 1 limón
cebollino picado
sal y pimienta

Preparación:

Filetear el bonito de manera que quede lo más fino posible y cubrir con lonchas el fondo de los platos.

En un bol mezclar la cebolleta, el pimiento y los pepinillos, todo finamente picado. Añadir las alubias, las aceitunas y las alcaparras.

Para hacer la vinagreta, mezclar bien todos los ingredientes.

Aliñar las alubias blancas con un poco de la vinagreta.

Presentación:

Salpimentar el bonito y aliñar con la vinagreta. En el centro del plato, poner un montoncito de alubias y decorar con unas hojas de cebollino.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS