6966 recetas de cocina   |   17318 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Una Vez Más Noberasco Impera con su Fruta de Gran Gourmet



share by WhatsApp

Matteo Gaffoglio
Comunicador y experto en gastronomía

La excelente fruta seca, deshidratada y blanda desecada, elegida con más de cien distintas variedades procedente de todo el mundo, todas seleccionadas con mucho cuidado y mimo de la histórica empresa Noberasco, gran abastecedor desde el 1908, ha sido protagonista primaria al Cooking Show organizado por el chef Livio Revello del Royal Hotel de Sanremo en la sala Narciso del Palafiori de Sanremo durante el Riviera Food Festival, del pasado mes de mayo. 
 
 
 
El Chef Livio Revello
 
El chef Livio ha elaborado una serie de platos que han sido una innovación culinaria con la utilización de los variados  productos de alta calidad de Noberasco, los cuales sirven a la perfección para dar un toque personal a los propios platos. La degustación fue un éxito entre los agradecidos huespedes que aportaron lo mejor de sus refinados gustos gastronómicos.
 
Siguen algunos platos que se presentaron:
Bayas de Goji y de moral; Chips de plátano deshidratado; Picado de caballa aromatizado y escabechada con salsa acidula de yogur; Gambas rojas de Sanremo con compota de mango, almendras y ensalada mixta; Pechuga de pato ligeramente ahumado y blanqueado con reducción de vinagre balsámico blanco y arándanos rojos deshidratados; Ravioloni de patatas y frutas silvestre con crema de puerros; Risotto al queso Castelmagno con fresas y gotitas de vinagre balsámico; Tagliolini de borrajas ‘a la Sara’ perfumados al limón con cubitos de pomelos confitados; Turbante de dorada perfumado al Vermentino (vino blanco local) con patatas y papaya deshidrata, etc.
 
 
  
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Pechuga de Pato  y  Turbantes de Caballa
 
Como es fácil comprender el número enorme de fruta de excelencia y derivados permite, con cuidado,  combinar con otros alimentos creando así platos atractivos  y sobretodo apetecibles. Desde luego, la empresa Noberasco está adquiriendo protagonismo. Con sede en Albenga cerca de Génova, en la central calle (via dei Mille 32), se ha convertido en un fiel expositor de la excelencia gastronómica. 
Muy conocida  por toda la Riviera Ligure, acaba de abrir  dos filiales en Milán (via Spadari )  y Turín (via Gramsci 12) que cuentan con los gourmet stores, que satisfarán las demandas de los consumidores más exigentes.
 
Y no es todo: la empresa está dirigiendo una particular atención  a toda el área de lo ‘snack’ de toda hora, y está lanzando la fruta deshidratada, para su consumo ideal  desde el desayuno hasta después de la  cena, pasando por un alternativo tentempié o tapa servidos en el aperitivo o como  gourmandise original  para casarla con buenos  vinos de meditación.
  
 
Ver artículo “La Fruta seca: Fuente de Vida” del 9-12-2013.


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS