6967 recetas de cocina   |   17319 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



J.Baro: Hay Mucho Mito en la Relacion entre el Vino Y el Alcohol


share by WhatsApp

Logroño, 26 abr (EFEAGRO).- El presidente del Consejo Regulador de la DOC "Rioja", Angel de Jaime Baró, cree que "hay mucho mito en la relación entre el vino y el alcohol", comentó hoy a EFE con motivo de la conferencia que pronuncia en la Universidad de La Rioja sobre "Aspectos sociales del consumo del vino".



En su criterio, los mensajes que se vierten acerca de la situación del vino y el consumo de bebidas espirituosas de mayor graduación alcohólica "son muy poco claros".
De Jaime Baró añadió que era consciente de la importancia de la educación para un consumo responsable, pero también subrayó que "el aumento en el consumo de alcohol", al que aluden algunas estadísticas, sobre todo dirigidas a los jóvenes, "no significa que aumente el consumo del vino" (de calidad) con una serie de características y aspectos culturales.
Explicó que el vino es "un producto distante y distinto de las formas de consumo, que tienen un peligro social", como pueden ser, insistió, bebidas alcohólicas de más grado.
También comentó que el consumo de vino, en general, no se produce en actos sociales que puedan originar problemas respecto a la conducción u otro tipo de comportamientos, ya que "el entorno social en el que se consume el vino es diferente a los entornos en los que, por ejemplo, se ingieren bebidas alcohólicas espirituosas".
El consumo racional de vino, precisó, "es bueno para la salud", mensaje, dijo, avalado por científicos, que, en su criterio, no avalan lo mismo respecto a bebidas alcohólicas de más grado".
El presidente del Consejo cree también que "tenemos que huir de la generalización que empresas de bebidas espirituosas tienen hacia el vino", pues el beneficio de este, insistió, "no puede, de forma general trasladarse a otras bebidas alcohólicas de alta graduación".
A partir de estas premisas, De Jaime Baró propugna una información "conveniente y veraz" de la relación consumo de alcohol-consumo de vino".
Entiende que "no se debe caer en la trampa de acentuar las similitudes de las bebidas alcohólicas en lugar de enfatizar las diferencias que separan el vino de las demás bebidas espirituosas, y que le convierten, racionalmente consumido, en la más higiénica de las bebidas".
De Jaime Baró insistió en la necesidad de que exista "una educación y una formación sobre saber comer y beber", algo que considera que "debe hacerse desde los primeros estadios de la enseñanza, donde se sientan las bases de la estructura de los comportamientos".
La conferencia del presidente del Consejo Regulador inicia la III Semana Universitaria del Vino, que se celebrará hasta el próximo día treinta, organizada por el Vicerrectorado de Estudiantes y Extensión Universitaria, en colaboración con la asociación estudiantil MUS y la Cofradía del Vino de Rioja.
El objetivo de esta actividad es acercar la cultura del vino a los estudiantes, en esta ocasión, desde el punto de vista de la bodega, como empresa e intermediaria entre el viticultor y el consumidor. EFEAGRO pmg/alg/ap 04/26/11-14/99



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS