6967 recetas de cocina   |   17319 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Conamachef, un Concurso Gastrónomo-Ecológico.



share by WhatsApp

ConamaChef  es el nombre que recibe este concurso, que busca vincular la ecología y la gastronomía, en el cual se anima a los internautas a presentar sus recetas con componente ambiental. La duodécima edición del Congreso Nacional del Medio Ambiente (Conama 2014) se celebrará del día 24 al 27 de noviembre en la ciudad de Madrid.

Este evento busca fusionar las temáticas ambientales y gastronómicas y acercar una cocina ecológica al máximo de personas posible. Para ello quiere hacer visibles todos los argumentos ecológicos que se pueden aplicar a la gastronomía, desde el origen y crecimiento de la materia prima, hasta su recolección, transporte, envasado y cocinado, todo desde una visión ecológica.

En el concurso ConamaChef se podrá participar con cualquier tipo de receta, ya sea para desayuno, aperitivo, tapas, bebidas, primeros platos, segundos, postres… y que estén realizadas con cualquier ingrediente, desde vegetales hasta animales, pasando por minerales, todo natural, cultivado o recolectado.

Todo aquel interesado en concursar podrá hacerlo a través de la red social Facebook en el grupo de trabajo de Redes Sociales de Conama. Tanto los participantes como el jurado serán los propios internautas, que elegirán que recetas pasan a una segunda fase dando su ‘me gusta’ a las recetas. Aquellas que tengan más de 30 ‘me gusta’ serán las elegidas para pasar a la siguiente ronda. Todas las recetas que se presenten a concurso deberán incluir un texto descriptivo donde se darán a conocer los ingredientes, su forma de elaboración, una imagen y el argumento ambiental que quiere trasmitir con ese plato. Incluir un video también es posible, esto ya que a la elección del concursante.

Tras la valoración de los internautas, aquellas con más de 30 ‘me gusta’ serán expuestas en el blog de Conama y un jurado experto valorará y puntuará las recetas dando como ganadoras a tres únicas creaciones. El jurado estará compuesto por tres expertos en gastronomía y tres en sector ambiental, y los puntos se otorgarán a la creatividad, el componente ambiental y la calidad gastronómica.

Las recetas ganadoras serán incluidas en un libro digital que recoge lo mejor del Conama 2014, y será gratuito para descargarlo desde la web del Congreso Nacional del Medio Ambiente (Conama 2014). Además, los ganadores recibirán un lote de alimentos ecológicos.

El concurso estará abierto a presentación hasta el próximo 9 de noviembre y los ganadores se darán a conocer en la misma entrega de premios realizada durante el Congreso.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS