SECTOR VINO MESA GENERO VALOR DE 200.000 MILLONES PESETAS 1998


26-01-2000    |   


ARTÍCULOS





Desde la Asociación aclararon que este total proviene de los 125.000 millones de pesetas gastados en la restauración y en el hogar, de los 45.000 millones de las expediciones a otros estados miembros y exportaciones a países terceros, mientras que el resto corresponde a la valoración del precio de las destilaciones.
Fuentes de AVIMES verificaron "un repunte de las adquisiciones por los consumidores de los vinos de mesa" que aumentó el 6,5 por ciento en volumen per cápita y el 13,3 por ciento en cantidad desembolsada, con lo que el consumo en hogares fue de 446 millones de litros y en hostelería de 490 millones de litros.
Responsables de la Asociación matizaron que "el horizonte del vino de mesa español se presenta positivo ante el aumento de su aceptación entre el más amplio segmento de los consumidores".
Recalcaron que la mayor demanda de este tipo de vino, tanto en los estados miembros como en países terceros, se debe a que es "más asequible y riguroso en su elaboración, además de sus constatados beneficios cardiosaludables".

TAGS    VINO




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)





EFE




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services