6966 recetas de cocina   |   17318 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Ductruc Afirma Que Ocm Ampliara Oferta Vino Ue Al Mercado Mundial


share by WhatsApp

Valladolid, 7 abr (EFEAGRO).- El director general de la Oficina Internacional de la Viña y el Vino de París (OIV), Georges Dutruc Rosset, aseguró hoy en Valladolid que la nueva Organización Común de Mercado (OCM) del vino traerá consigo una ampliación de la oferta de los caldos comunitarios en el mercado mundial en dos o tres años.



Dutruc explicó a EFE durante la primera jornada de la "IX Cata de Vinos, I Internacional, Premios Zarcillo", que este incremento de los vinos europeos respecto a los de otros países se debe a que la reforma del sector incluye un "ligero aumento de los derechos de plantación" .
Además, según el presidente de la OIV, la Unión Europea a través de la nueva OCM prima las plantaciones de vino de calidad, sobre todo para reestructuración de plantaciones y cambio de variedades, lo que, a su juicio, supone una medida de protección de los caldos comunitarios frente a los de terceros países.
El responsable de la OIV, quien destacó la excelente calidad de la producción vitivinícola española, subrayó que la transformación de los Premios Zarcillo en certamen internacional le otorga una dimensión que beneficia a España y añadió que servirá para un mayor conocimiento de los vinos de este país en el resto del mundo.
Explicó que los criterios de apreciación que van a seguir los 77 catadores que participan en esta IX Cata Premios zarcillo, a la que concurren 880 muestras de 320 bodegas de cerca de 20 países, corresponden a las normas de la OIV y se refieren a la vista, el color, la intensidad y calidad en la nariz y la intensidad y calidad en la boca.
Del total de catadores, 37 proceden de Argentina, Alemania, Austria, Brasil, Bulgaria, Canadá, Chile, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Italia, México, Portugal, Suráfrica, Suiza y Yugoslavia, mientras que de los españoles, 16 son de Castilla y León y el resto es de Alava, Barcelona, Ciudad Real, Córdoba, Madrid, Navarra, Orense, La Rioja, Tarragona, Tenerife, Vigo y Zaragoza.
En cuanto a las muestras, de las 880 que participan, cerca de doscientas son extranjeras, una cifra muy satisfactoria para el Consejero de Agricultura y Ganadería de la Junta, José Valín, al tratarse de la primera edición internacional.
Valín concretó en declaraciones a los periodistas que el hecho de que concurran doscientas muestras extranjeras a los premios Zarcillo significa que el certamen ha logrado tener un prestigio internacional, y señaló que esta buena respuesta se debe sobre todo al esfuerzo de los organizadores de la cata.
Las catas continuarán hasta el viernes, mientras que el sábado se darán a conocer los ganadores de este concurso convocado por la Junta de Castilla y León y dirigido por la Estación Enológica de la Comunidad.EFEAGRO hr/erbq/el (Con fotografía) 04/07/14-43/99



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS