6967 recetas de cocina   |   17319 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Curso Internacional de Chocolate en Aula Chocovic



share by WhatsApp



Los días 8, 9 y 10 de marzo se realizará por primera vez en Aula Chocovic un curso internacional de chocolate. El evento está dirigido a un máximo de 15 profesionales que trabajen con el chocolate, como chefs de postres, pasteleros, artesanos del chocolate, etc., que provengan de países extranjeros. El equipo de Aula Chocovic, dirigido por Ramon Morató, llevará a cabo este curso de tres días. Los profesores van a hablar en español, pero un equipo de traducción simultánea al inglés va a facilitar la comprensión a los asistentes que no hablen español.

La dinámica de las jornadas va a ser parecida a la de los habituales cursos y seminarios que organiza Aula Chocovic. El horario será de las nueve de la mañana hasta las seis y media de la tarde, con una pausa para desayunar y otra para comer en las mismas instalaciones de la escuela. Habrá un servicio de autocar para trasladar a los asistentes del hotel a Aula Chocovic y viceversa, tanto por la mañana como por la tarde. Además, se va a facilitar a cada alumno un dossier completo con todo el material y recetas del curso, junto con un diploma acreditativo que se entregará al final del tercer día.

Al inicio de la primera jornada, y con el objetivo de situar a los asistentes en el mundo del cacao, se va a hacer una introducción teórica, con ayuda de soporte audiovisual, explicando el proceso que siguen las habas de cacao desde que son recolectadas en sus países de origen hasta que finalmente se transforman en chocolate.

La parte práctica va a consistir en la elaboración paso a paso de diferentes recetas que tendrán como principal protagonista el chocolate, de ese modo, Ramon Morató y su equipo van a mostrar paso a paso como trabajar el chocolate empezando por el atemperado y pasando por la realización de todo tipo de elaboraciones con chocolate como bombones, pasteles, decoraciones, turrones, troncos, postres, petit fours, etc.

Este va a ser un curso especialmente pensado para los profesionales extranjeros que quieran saber más sobre el variado y apasionante mundo del chocolate, teniendo como profesores a los artesanos chocolateros de Aula Chocovic.



Más información acerca de Aula Chocovic




  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS