6967 recetas de cocina   |   17319 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



¡hungría Es Más de Lo Que Se Espera!



share by WhatsApp

Popularmente se dice que es más fácil ganarse a alguien por el estomago, y eso debieron pensar en la Embajada de Hungría, por ello organizaron unas jornadas gastronómicas para promocionarse como destino turístico.

Bajo el lema ‘¡Hungría es más de lo que se espera!’ Hungría nos presentó su gastronomía y trató de acercarnos a sus raíces culinarias. El principal objetivo de estas jornadas era promocionar el país y su gastronomía, ya que, como aseguran, es una gran desconocida. Con esa intención se organizó una exhibición de su cocina con más calidad en el céntrico hotel madrileño Intercontinental.

El Ministerio de Agricultura y Media Ambiente ha apoyado esta iniciativa de la Embajada de Hungría. Por otro lado, Fernando José Buraz, director general de Industria Alimentaria, destacó las cualidades y versatilidad de la comida húngara.

La posición privilegiada de la región húngara, con frontera imaginaria entre Oriente y Occidente, ha dejado en sus raíces culinarias una multitud de combinaciones logradas desde ambos lados. Una cocina rica en aromas y de sabores fuertes, y que ha sabido mezclar lo mejor de los lados oriental y occidental, ha llevado hoy en día a lo que en Hungría se conoce como ‘hungarikum’, que es una cocina innovadora, de carácter intelectual, con productos únicos y tradicionales de la tierra.

Los chefs Bányai János Péter y Róbert Melis, figuras de la gastronomía húngara, cocinaron durante el acto algunos de los platos más representativos del país, y ofrecieron un menú completo durante una semana donde se pudo degustar platos como la sopa Goulash, elaborada a base de carnes del país, o la sopa de gallina Újházy. También se cocinaron gran variedad de carnes, como el filete d cerdo o ternera al estilo Budapest o la pechuga de pato, y deliciosos pescados como el ragout de pez gato húngaro. Los postres dejaron un dulce sabor centrándose en la tradición y se pudo degustar dos postres tradicionales como son la tortita Gundel o el Strudel de manzana. Además, András Hornay, presidente del Comité Nacional de Expertos de Vino Tokaj aszú, ha presentado el Pálinka, una especia de aguardiente muy típico en Hungría.

Para cerrar este colofón de descubrimiento húngaro, la Embajada de Hungría sorteó dos viajes para dos personas a Budapest, donde podrán pasar dos noches con vistas al Danubio.

 



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS