6967 recetas de cocina   |   17319 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



¿Abre Fácil? O No!


share by WhatsApp

Agustí Solà
Cocinero autodidacta



No es que yo sea especialmente torpe, o puede que sí, no lo sé, pero cada vez que en un envase, sea del tipo que sea, plástico, cartón o de metal, veo el famoso ?abre fácil?, me pongo a temblar.

Si os fijáis, la mayoría de las veces la pestañita del ?abrir por aquí? está completamente pegada, y siempre tenemos que ir a la esquina contraria. Si hablamos de cajas de cartón, estas siempre se acaban rompiendo, y yo, abriendo el envase por donde no toca.

Un tratado aparte merecen las latas, sean del tipo que sean, cuando no se rompe la anilla, no se acaban de abrir del todo, o van muy duras y tienes que hacer fuerza para abrirlas, o al contrario, cuando piensas que irán un poco duras y estiras un poco más fuerte, evidentemente se abren con una facilidad pasmosa, y como no podía ser de otra manera, son las latas que llevan aceite o salsa y lo dejamos todo perdido y con los ?amigos? comentando nuestras habilidades psicomotrices, y a nosotros preguntándonos donde conseguir unos colegas nuevos.

Levantad la mano a cuantos de vosotros os ha pasado lo siguiente: habéis intentado abrir un bote de cristal, de lo que sea, mermelada, espárragos, etc. y este no se ha abierto y vosotros venga a hacer fuerza y la tapa no se mueve ni un milímetro, y seguís cada vez haciendo más fuerza y la tapa, nada que no se entera, hasta que llega el espabilado, coge el tarro y lo abre a la primera. Entonces se nos queda cara de tontos (y aquí también me incluyo yo) decimos la famosa frase: ?vale, pero que conste que yo ya la había aflojado?, ¡excusas!

Seguramente, las empresas se gastan mucho dinero en pensar y diseñar envases que se puedan abrir y cerrar fácilmente. Me gustaría mucho verlos a ellos ?enfrentados? a uno de sus envases pero, amigos, me parece que esto ya es otra historia.

solagdc@wanadoo.es



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS