6967 recetas de cocina   |   17319 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



La Asociacion Española Del Vino Se Reunira en Tenerife


share by WhatsApp

Icod (Tenerife), 11 mar (EFEAGRO).- La Asociación Española del Vino (Acevin), en la que estarán representadas 35 ciudades españolas relacionadas con el sector vitivinícola, celebrará su asamblea anual del 9 al 11 del próximo mes de abril en Icod de los Vinos, informó el hoy el alcalde, Juan José Dorta.



Acevin, a la que el municipio norteño fue el primero que perteneció de Canarias, está integrada por localidades de todo el territorio nacional en las que predomina la industria vitivinícola como base fundamental de su economía, y que dispone de una red europea denominada Recevin.
En el transcurso del encuentro tendrá lugar una reunión de la junta directiva de la asamblea y se abordarán temas como las enotecas o museos del vino, su conocimiento cultural y todo el desarrollo informático que se lleva a cabo a través de internet.
El alcalde manifestó en una rueda de prensa que la celebración de este evento será algo importante para Icod porque propiciará un proceso de promoción muy importante para los vinos de la localidad y de toda la isla.
"Será también -dijo- un impulso para nuestra economía, ya que el sector que más ha evolucionado aquí ha sido el del vino, lo que ha supuesto la creación de muchos puestos de trabajo".
Dorta resaltó que con el vino se da un paso adelante en el cuidado y embellecimiento del entorno medioambiental, porque "si nuestros campos están cuidados y nuestras vides atendidas, el entorno será mejor y habrá una garantía de futuro".
Afirmó que la realización de actuaciones como ésta van a significar que los vinos icodenses estén a la altura de todos los de Europa.
Apuntó que el acontecimiento se prepara con la colaboración de Asociación de Bodegueros de Icod de los Vinos, Asovibo, con la que también se trabaja en la creación del futuro museo del vino en la localidad.
El concejal de Cultura y Educación, Jesús Manuel Rolo, indicó que la incorporación del municipio a Acevin ha sido un elemento de unión de los criterios de selección y promoción de los vinos canarios, y apuntó que desde otros puntos de la isla se ha expresado el deseo de pertenecer a esta asociación.
Según Rolo, "el hecho de que nos fusionemos con otras ciudades tanto españolas, a través de Acevin, como europeas, por medio de Recevin, promoverá la generación de proyectos transnacionales vitivinícola".
Rolo declaró que este objetivo ya da frutos a través de un pequeño programa que se desarrolla actualmente para promocionar a las pequeñas empresas del vino denominado "Mipevin", y que también ha comenzado en Alemania y Grecia.
Resaltó que con esta forma de actuar se promueve el desarrollo cultural y social de todas las denominaciones de origen integrantes, así como que no existan competencias desleales. EFEAGRO Bgd/jcc/ap.
03/11/17-09/99



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS