6967 recetas de cocina   |   17319 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Viaje a México a Través de sus Recetas Más Emblemáticas



share by WhatsApp



Hoy damos un salto a una de las cocinas más elaboradas y con más tradición: la mexicana.

La cocina de México se caracteriza por la fusión perfecta que hace de los ingredientes y sabores, la combinación de los picantes, etc.

Lo que os presentamos hoy son recetas fáciles de hacer y los ingredientes los encontraréis en muchas tiendas. Advertir además que hemos incluído recetas sin picante, para que si alguno de vosotros se anima le puede añadir libremente el que desee, pero os aconsejamos sobre todo la moderación.

¡Hasta la próxima!

Quesadillas
Quesadillas
Ingredientes para 4 personas:

8 tortitas de harina de trigo
200 g de queso Cheddar
1 cebolla
1 ramito de cilantro
1 taza de salsa de tomate
250 g de frijoles
aceite
sal

Elaboración:

Pela y pica la cebolla bien fina, lava y pica el cilantro, ralla el queso. Calienta los frijoles en una sartén con un poco de aceite.

Calienta las tortitas, para que se ablanden. Inmediatamente después de sacar la tortita de la sartén, extiende una capa de frijoles, una de queso rallado, un poco de cebolla y cilantro, una cucharada de salsa de tomate y enrolla la tortita.

Haz la misma operación con el resto de tortitas. Antes de servirlas, calienta una sartén antiadherente y rocíala con unas gotas de agua. Mete los rollitos, tápala y caliéntalos hasta que el queso se funda.

Sírvelas calientes.

Guacamole
Guacamole
Ingredientes para 4-6 personas:

2 aguacates maduros
1 cebolla
4 granos de cilantro
1 cucharada de zumo de limón
un poco de chile
œ pimiento verde
1 yema de huevo
aceite
sal

Elaboración:

Pela los aguacates y aplástalos con un tenedor hasta conseguir una consistencia cremosa.

Añade la cebolla picada, el pimiento también muy picado, los granos de comino machacado, el zumo de limón y una pizca de sal. Mézclalo todo muy bien.

Déjalo macerar un rato tapándolo, para evitar que el aguacate de ponga oscuro, antes de servirlo, añade la yema de huevo batida.

Burritos
Burritos
Ingredientes para 4 personas:

500 g de cordero cortado en tiras
8 tortitas de harina de trigo
350 g de frijoles
œ taza de salsa de tomate
el zumo de œ lima
1 ramita de cilantro
1 pizca de comino
1 pizca de orégano
3 dientes de ajo
aceite
pimienta
sal

Elaboración:

En un bol grande, pon la carne salpimentada con el zumo de lima, el comino, el orégano, los ajos picados y un chorrito de aceite.

En una cazuela con un poquito de agua, calienta bien los frijoles ya cocidos.
Caliente las tortitas en una sartén, rociándolas con unas gotas de agua, y consérvalas envueltas en un trapo de cocina para que mantengan el calor.

Sofríe la carne en una sartén sin aceite.

Pon sobre cada tortita, unos frijoles y un poco de carne, espolvoréalo con el cilantro picado, añade una cucharada de salsa de tomate y dobla la tortita, formando un paquete rectangular.

Haz lo mismo con el resto de las tortitas.

Camotes en dulce
Camotes en dulce
Ingredientes para 6 personas:

2 kilos y medio de boniatos
200 g de miel de maíz
50 g de azúcar integral
œ l de zumo de piña

Elaboración:

Cuece los boniatos en agua hirviendo, retíralos cuando estén tiernos y déjalos enfriar; luego pélalos y córtalos en rodajas gruesas.

Unta una fuente que pueda ir al horno con mantequilla y un poco de harina, pon las rodajas de boniato encima, vierte la miel de maíz, mezcla el azúcar con el zumo de piña y rocía los boniatos.

Cuécelo en el horno a 180 grados durante unos 50 minutos, báñalos con su propio jugo cada 10-15 minutos.

Cuando los boniatos estén tiernos y tomen brillo, retíralos y déjalos enfriar antes de servirlos.



Los aguacates son originarios de México y Perú, aunque pronto se extendieron por toda América y el Caribe, adquiriendo mucha presencia en sitios como Chile, y desde allí con la llegada de Colón, se introdujeron en Europa y hoy es consumido y cultivado en todo el mundo.

El árbol del aguacate es muy grande, pudiendo a llegar a alcanzar incluso los 30 metros de altura. Y los frutos están clasificados como una fruta, pero en la práctica se consumen más como una hortaliza, ya que se introduce habitualmente en ensaladas, y también puede ser cocinado.

Las propiedades nutritivas de los aguacates son muy beneficiosas para el organismo, aunque no es aconsejable comerlo al final de las comidas debido a su alto valor energético. Su sabor suave lo hace perfecto para combinar con otros ingredientes.

El mejor momento para consumir el aguacate es cuando su pulpa se puede untar como mantequilla, aunque tenemos que ir con cuidado porque cuando están muy maduros, pierden su bonito color verdoso y se ponen negros.

Una vez abiertos, es aconsejable comerlos enseguida y manipularlos lo menos posible, ya que se oxidan rápido y toman un color feo. Un truco para evitar esto es frotarlo con la pulpa de un limón.

Existen más de 500 variedades de aguacates, aunque las más extendidas y conocidas son las siguientes: Gema, Bacon, Rincón, la Ettinger (que se cultiva en Israel, su fruto es muy resistente y con un color verde fuerte), el Azteca, Puebla, Lula (con un color verde pálido y que se cultiva en la zona de Florida), la Fuerte (que probablemente es la variedad más extendida por todo el mundo).

Los aguacates los conocemos con diferentes nombres, dependiendo de la zona donde se consumen: aguacate, avocado, aguacatero, palta, abacate, abocado, aguacatillo, etc.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS