6967 recetas de cocina   |   17319 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Expediciones Vino Mesa Precisan Mercado Canario para sus Ventas


share by WhatsApp

Madrid, 12 feb (EFEAGRO).- Las expediciones de vino de mesa precisan del mercado canario, lugar donde focalizan parte de sus ventas, para dar una salida "interesante" a estos caldos, señaló hoy a EFEAGRO el secretario general de la Asociación Profesional Empresarial de Operadores de Vino de Mesa (AVIMES), Rafael Puyó.



Las islas pueden recibir 245.000 hectólitros de vino con exenciones arancelarias, ayudas que se engloban en el Balance de Aprovisionamiento para vinos de mesa del Régimen Específico de Abastecimiento (REA), conocido como Programa Específico por la Lejanía y la Insularidad de las Islas Canarias (Poseican).
El volumen total que se puede vender en el Archipiélago, esde el inicio de la campaña el 1 de julio hasta el final de la misma el 30 de junio, con este tipo de ayuda son 115.500 hectólitros de caldos envasados y 129.500 hectólitros a granel.
El Gobierno de Canarias solicitó, por su parte, a petición del sector bodeguero y viticultor de las islas, la eliminación de estas ayudas desde el mismo momento en el que se pusieron en marcha, por considerarlas de "competencia desleal".
Desde AVIMES abogan por el "indispensable mantenimiento" de las ayudas al abastecimiento a las Islas Canarias y que tanto en la ronda de negociaciones de la Organización Mundial de Comercio (OMC) y la Organización Común de Mercado (OCM) del vino se tenga en cuenta la necesidad de mantener estas dotaciones hasta el 2006.
Puyó matizó que no existe competencia desleal, por cuanto son vinos de diferentes categorías y que se destinan a segmentos diferenciados, porque "debido a la gran cantidad de turismo de la isla el consumo de sangría es muy elevado y es lógico que se haga con una materia prima más barata, como el vino de mesa".
Aclaró que, además, "las islas no producen la cantidad de vino necesaria para abastecer el mercado de Canarias".
El secretario general de AVIMES comentó que a fecha de 2 de febrero, el cupo de vino embotellado, que puede introducirse en las Islas Canarias con ayudas se agotó, mientras que faltan aún por enviar 80.000 hectólitros de vino a granel. EFEAGRO.
Ap/ms 02/12/16-39/99



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS